ING y sus clientes donan a UNICEF 1,7 millones de euros para la lucha contra el COVID-19 en España

Noticias de los socios

16 Abr, 2020

ING ha anunciado que, junto con la ayuda de sus clientes y sus profesionales, ha donado un total de 1,7 millones de euros a favor de UNICEF España para frenar el avance del coronavirus.

Desde el 27 de marzo, la campaña “A veces los héroes también necesitan ayuda”, dirigida a clientes y profesionales del banco, ha conseguido recaudar más de 1 millón de euros para la adquisición de material sanitario destinado a la lucha contra el COVID-19 en España. Como en emergencias anteriores, ING ha activado esta campaña de la mano de UNICEF, esta vez para traer ayuda a España. A través de la web y la app del banco, más de 20.000 clientes ya han donado de una forma rápida y sencilla, logrando la mayor aportación de cuantas han promovido desde ING.

A la cantidad donada por los clientes y profesionales del banco se han sumado 700.000 euros aportados por ING, una contribución proveniente de ING España y del Grupo ING.

Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF España, ha destacado “el excepcional compromiso y movilización que están demostrando ING, sus empleados y clientes ante una emergencia que ha golpeado con dureza a España y al resto del mundo. Una vez más, como viene haciendo desde hace 15 años, la solidaridad de toda la gran familia de ING se suma a los esfuerzos de UNICEF para en este caso proteger a los trabajadores sanitarios y a los niños y sus familias contra esta devastadora pandemia”.

Roel Huisman, CEO de ING España & Portugal, señala que “nuestros clientes y profesionales de ING en España han demostrado una gran solidaridad. Gracias a ellos, y a la aportación del Grupo ING, hemos conseguido donar a UNICEF una cantidad muy importante para la compra de material sanitario en España. Ahora más que nunca, mantenemos nuestro compromiso con la sociedad española para continuar sumando iniciativas y prestando toda la ayuda posible para frenar unidos esta crisis sanitaria”.

Todo el dinero conseguido se destinará a la compra de material sanitario para prevenir el contagio y la propagación del virus en nuestro país. Con estas donaciones, y las de otros aliados, UNICEF España ha entregado ya un primer suministro con 418.000 mascarillas de protección, 48.000 geles hidroalcohólicos y 7.200 guantes a las autoridades sanitarias de nuestro país, que son las encargadas de su distribución.

En los próximos días, y gracias a las donaciones de ING y sus clientes, la organización tiene prevista la llegada y entrega de 100.000 kits de detección del virus para dar respuesta a la crisis sanitaria en España.

Últimas noticias

HEINEKEN España alcanza el 44% de mujeres en su comité de dirección

Leer Más

Arranca la semana de ARCOMadrid en Radisson RED Madrid

Leer Más

Publicis Groupe refuerza su compromiso con el medio ambiente y la integración social, por segundo año consecutivo, a través de su iniciativa One Forest

Leer Más

Amazon reduce las cajas, y así han reaccionado los gatos

Leer Más