300px-palco_teatrorealJapan Tobacco International (JTI), uno de los mayores mecenas de la ópera en Europa, patrocina un año más, la inauguración de la temporada de ópera 2016 – 2017 del Teatro Real de Madrid que este año se estrena con la representación de Otello de Giuseppe Verdi y da comienzo a la difusión del 200 Aniversario de la institución.

“Nuestro mecenazgo se basa en preservar el legado cultural y hacerlo accesible a todas las capas sociales. Para ello, colaboramos estrechamente y en proyectos conjuntos con instituciones de referencia como es el Teatro Real de Madrid. Empresas y administraciones deben apoyar conjuntamente la cultura.” señaló Luigi Cervesato, Director General de JTI Iberia.

Entre los programas de apoyo a las artes que lleva a cabo JTI destaca de manera especial el apoyo a la Ópera. La compañía es uno de los mayores mecenas de la Ópera en Europa y en España de la unión con el Teatro Real nace la idea de convertir el estreno de la temporada en un evento memorable al estilo de las grandes capitales mundiales de este arte.

De esta fructífera relación entre Japan Tobacco International y el Teatro Real de Madrid se persigue fomentar la participación del público sacando literalmente la Ópera de las cuatro paredes del Teatro Real y contribuir a proyectar una imagen de Madrid como referente mundial de la cultura.

Otras de las instituciones culturales emblemáticas con las que trabaja JTI en España Peninsular es la Fundación Amigos del Museo del Prado y el Museo Thyssen – Bornemisza.  En Canarias, la compañía, que cuenta con oficinas y una de las mayores fábricas de cigarrillos de España ubicada en la Isla de Tenerife, apoya al Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) en Las Palmas de Gran Canaria y al Tenerife Espacio de las Artes (TEA), ambos espacios de referencia en el ámbito del arte y la cultura en el archipiélago.

Share with your friends:

Detalles de Contacto

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

Acepto la "política de privacidad"

* = campo obligatorio