Jornada técnica “Ciberseguridad: la próxima frontera”, con la colaboración de Accenture

Noticias de la asociación

22 Ene, 2016

Multinacionales por marca España y Accenture organizaron, el pasado 21 de enero, la jornada técnica “Ciberseguridad: la próxima frontera”, en la sede de la firma. El encuentro contó con la participación de expertos de Accenture quienes intercambiaron sus opiniones y experiencias con los socios asistentes.

Inició la sesión Avi Biran, Accenture Cyber Security Advisor y fundador y CEO de Cyber Odysseys, uno de los más reputados expertos en ciberseguridad a nivel mundial gracias a sus más de 25 años de experiencia trabajando para la unidad tecnológica de élite de las Fuerzas Especiales de Inteligencia del Ejército de Israel. A su juicio, las organizaciones deben estar preparadas para enfrentarse a estas nuevas amenazas. Los directivos deben estar familiarizados con los principios fundamentales y las mejores prácticas en ciberseguridad para proteger mejor a sus compañías.

A continuación, tomó la palabra David Pérez Lázaro, Managing Director de Accenture y responsable del área de Ciberseguridad para España, Portugal e Israel, con más de 20 años de experiencia en Tecnologías de la Información y en Seguridad, en particular, en el sector financiero, energético, sanidad y administraciones públicas. Pérez Lázaro puso el acento en las implicaciones de un ciberataque para el negocio. Recordó que las medidas técnicas y organizativas que deben tomarse para prevenir, detectar y responder a un ciberataque no son competencia exclusiva del CIO o del CISO. Además, añadió que la presión regulatoria y los cambios legislativos en España requieren la implicación de los CEOs de las compañías en el liderazgo y la toma de decisiones para la implantación de una estrategia efectiva de ciberseguridad.

Últimas noticias

Su Majestad el Rey recibe en audiencia al Consejo de Presidentes de Multinacionales con España

Leer Más

16º Barómetro del clima de negocios, elaborado por ICEX, la escuela de negocios IESE y Multinacionales con España

Leer Más

Multinacionales con España presenta el informe «Tendencias y desajustes del talento»

Leer Más

Primera reunión anual del Consejo de Presidentes de Multinacionales con España

Leer Más