Rueda-de-Prensa-Ketchum-con-Fundación-Estudiantes-y-Banco-Alimentos-MadridLa Fundación Estudiantes colabora por sexto año, y con la ayuda de la agencia de comunicación y relaciones públicas Ketchum, en una nueva edición del partido solidario a favor del Banco de Alimentos de Madrid.

La Fundación Estudiantes ofrecerá entradas gratuitas del partido de liga Endesa Movistar Estudiantes – Rio Natura Monbus Obradoiro a cambio de donaciones de alimentos no perecederos  (legumbres, arroz, pasta, harina, conservas, etc.). El Banco de Alimentos necesita de forma permanente recibir este tipo de productos para proveer a las instituciones sociales beneficiarias con los suficientes alimentos para atender a un gran número de familias sin recursos, haciendo especial hincapié en la alimentación infantil.  

El partido se celebrará el domingo 26 de abril a las 18:30h en el Barclaycard Center (Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid) y el canje de kilos por entradas se realizará en los alrededores de la puerta del Palacio de Deportes, ubicada en la Plaza de Felipe II, entre las 16 y 18:30h aproximadamente. Los aficionados que entreguen 3 kilos de alimentos no perecederos recibirán una entrada (hasta completar aforo, entradas de los sectores no numerados) para este importante partido.

La Fundación Estudiantes celebra su sexto partido solidario con el Banco de Alimentos de Madrid con el objetivo de ayudar a miles de familia a través de alimentos básicos. Durante las últimas ediciones se han recaudado más de  12.000 kilos de estos productos. Y el objetivo de este año es superar los 3.000 kilogramos para poder repartirlos a más de 1.000 familias o comedores sociales.

La Fundación Estudiantes colabora con distintas ONGs  para realizar varias acciones sociales y ejerce como un altavoz de solidaridad para impulsar las donaciones de todo tipo y hacer del Movistar Estudiantes y su afición, un referente deportivo de solidaridad necesaria con el fin de ser útiles para los beneficiarios finales, que, como en este caso, son muchos conciudadanos que en este momento lo necesitan.

La agencia de comunicación y relaciones públicas Ketchum colabora desde hace 6 años con la Fundación Estudiantes, facilitando la logística de sus partidos solidarios para el Banco de Alimentos y fomentando el voluntariado. Por otro lado, Ketchum colabora desde hace 8 años con el Banco de Alimentos en campañas Kilo de carácter anual en el marco del proyecto solidario “Navidad Para Todos”, además de ofrecer sus servicios de Comunicación en apoyo de las campañas “La Gran Recogida” del Banco de Alimentos, que este año ha finalizado su segunda edición con un gran éxito de donaciones.

Para explicar la acción a los medios de comunicación, y conocer de primera mano la importancia de la labor de Banco de Alimentos, Txus Vidorreta, Pietro Aradori y Nacho Martín (de Movistar Estudiantes) visitaron el jueves 23 de abril el comedor social Vicente de Paúl, uno de los 450 centros de todo Madrid que reciben esta ayuda.

Sor Josefa dio la bienvenida a medios y jugadores, y explicó las labores que realiza el Programa Integral Vicente de Paúl “para dar respuesta a los problemas de personas en vulnerabilidad social, intentando devolverles la dignidad. Queremos que el mundo sea diferente” explicó la hermana de las Hijas de la Caridad.

María Luisa González Bueno, directora de Fundación Estudiantes, explicó que las furgonetas de recogida de Banco de Alimentos estarán desde las 16h en el acceso de Felipe II del antiguo Palacio de Deportes para recoger las colaboraciones, “con muy poco podemos hacer mucho” y puntualizó que “esto no es caridad, es necesidad”.

Paulino Magro, representante del Banco de Alimentos, contó que “cuando empezamos hace 20 años pensamos que sería una labor temporal y ahora atendemos a más de 100.000 personas. No es ningún orgullo necesitar atender cada vez a más personas”. Explicó que “ante situaciones de emergencia la gente se vuelca” y considera que “es una oportunidad fantástica de colaborar y ver un buen partido. Cuesta todo trabajo y todos salimos ganando. Queremos que se llenen las furgonetas de alimentos y el Palacio de aficionados”.

Txus Vidorreta, entrenador de Movistar Estudiantes, reconoció que en el partido contra Rio Natura Monbus“tenemos dos objetivos: ganar para reivindicarnos y poner tierra por medio con los equipos de abajo y superar los 3000 kilos de alimentos que nuestra afición donó el año pasado”.

El bilbaíno reflexionó sobre el papel de los deportistas en la sociedad. “En otros casos se genera polémica, y no está bien visto que el mundo del deporte se signifique. Pero en acciones sociales como ésta debería ser más habitual, y ahí Movistar Estudiantes a través de su Fundación está dando un claro ejemplo para todos los equipos”.

El técnico colegial resumió la acción con un símil baloncestístico: “vamos a marcarnos un triple… pero de alimentos. 3 kilos, una entrada. Muy sencillo”.

Share with your friends:

Detalles de Contacto

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

Acepto la "política de privacidad"

* = campo obligatorio