La inversión extranjera en España y su contribución socio-económica

Publicaciones

16 Abr, 2014

El informe, elaborado por Deloitte para la oficina del Alto Comisionado para la Marca España, tiene como objetivos analizar la contribución que la inversión extranjera directa ha tenido y tiene sobre el desarrollo socioeconómico de España; y contribuir a poner en valor la aportación, la confianza y el esfuerzo de las empresas de capital extranjero que deciden expandirse y desarrollar parte de su actividad en España.

El informe está estructurado en cuatro apartados, que recogen y analizan los siguientes aspectos:

  • Panorama de la Inversión Extranjera Directa en España. Evolución histórica de la inversión extranjera en España y fotografía de la presencia actual de capital extranjero.
  • Contribución de la Inversión Extranjera a la Marca España. Impacto de la inversión extranjera en la mejora de la competitividad del país y en los ámbitos que configuran la Marca España.
  • Monográficos sectoriales de inversión extranjera. Resumen los beneficios de la participación del capital extranjero en sectores clave y de alto valor añadido de la economía española.
  • España: el país idóneo para invertir. Descripción de las razones que hacen que España siga siendo un destino destacado para la inversión extranjera.

Últimas noticias

16º Barómetro del clima de negocios, elaborado por ICEX, la escuela de negocios IESE y Multinacionales con España

Ver publicación

Multinacionales con España presenta el informe «Tendencias y desajustes del talento»

Ver publicación

Multinacionales con España presenta el informe «2013-2023, una década de expansión ininterrumpida de inversión extranjera en España. Perspectivas de futuro»

Ver publicación

Informe «La inversión extranjera en cifras» – Octubre 2023

Ver publicación