ketchum-food-3Ketchum en colaboración con Loogic, portal de referencias en startups y emprendimiento, dio a conocer la startup ganadora de la competición Ketchum Food Lab 2016 (http://eufoodlab.ketchum.com/). Se trata de la empresa Take a chef , un proyecto que permite disfrutar de un chef profesional en tu propia casa.

La entrega de premios y presentación de los proyectos finalistas tuvo lugar en Madrid. El jurado de la competición estuvo formado por Ian Noel, Cofundador de K. Fund; Ignacio de Miguel, Socio fundador de Loogic Academy; Juan Gómez-Cuetara Aguilar, CEO de Risi; Fernando Martínez, Dir.Gral. de Eypasa (Revista Alimentaria) y Teresa García Cisneros, CEO de Ketchum y presidenta de este jurado.

Tres han sido las finalistas que han llegado a la final. Junto con la startup Take a chef, tuvo una mención especial de Ketchum el proyecto Eurovacas –  una plataforma tecnológica ganadera que cuenta con una subasta online y venta directa de productos por toda Europa – y como tercer finalista Midíadia – una plataforma que estandariza las etiquetas de los productos de alimentación.

Tras la presentación de cada proyecto, y una intensa deliberación, el jurado eligió por unanimidad el proyecto “Take a chef” “por su “viabilidad, sencillez y  capacidad de conectar con una necesidad actual en la sociedad”. Galder Kabiketa, socio fundador de la Startup aseguró: “Para un emprendedor lo más importante siempre son los clientes, pero un premio de estas características siempre te da un empujón para seguir trabajando con más ganas todavía. La comunicación es uno de los pilares en la estrategia de Take a Chef, por eso un premio impulsado por una empresa como Ketchum corrobora que vamos bien encaminados en este campo”.

El proyecto ganador ha obtenido un paquete para empezar su negocio, compuesto por un asesoramiento sobre comunicaciones y Relaciones Públicas de la agencia Ketchum durante el año 2016. Además serán invitados a SIAL, el mayor evento mundial de innovación alimentaria, que se celebrará en París, donde podrá recibir la inspiración de las últimas novedades del sector alimentario. 

Posteriormente a la presentación de los proyectos finalistas, se celebró con los miembros del jurado una mesa redonda, que moderó Alvaro Bordas, director de marketing de Danone, donde se debatieron las últimas tendencias del sector de alimentación en España, y se ofrecieron recomendaciones a las startups. Teresa García Cisneros, presidenta del jurado y CEO de Ketchum, destacó durante su intervención la importancia de la comunicación en el desarrollo de estos negocios: “El punto de partida de una startups debe ser reflexionar sobre qué reputación y qué identidad quieren dar a la empresa y trabajar sobre los valores, la imagen y la posición que quieren que ocupe en la sociedad”. 

A nivel de tendencias en el sector de la alimentación, los expertos ven la innovación en el contacto más directo con el consumidor final, a través de la personalización al máximo del producto para cada cliente y  una segmentación cada vez más real de la producción.  En este sentido,  Ana Gonzalez, directora del área de Food de Ketchum, ha asegurado: El cambio en conductas y actitudes de los consumidores que empezaron a influir en la industria de la alimentación en los últimos años ha pasado de ser unas manifestaciones esporádicas y aisladas, a convertirse en un evento sísmico a gran escala. Y para ello las empresas de alimentación tiene que estar ya preparadas”.La startup “Take a chef” ganadora del concurso Ketchum Food Lab 2016

Share with your friends:

Para contactar

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

Acepto la "política de privacidad"

* = campo obligatorio