“Las multinacionales invierten en talento, desarrollo y sostenibilidad y ayudan a crecer el tejido local”

Entrevistas a socios

13 Jul, 2021

Para Domingo Mirón, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, las multinacionales extranjeras ejercen un efecto muy positivo en muchos ámbitos en beneficio del crecimiento y la competitividad de nuestro país. En esta entrevista, repasa las cifras clave de la contribución de las multinacionales de capital extranjero como el empleo que generan, 1,7 millones de personas de forma directa, la contribución en un 42% a la exportaciones con origen en España y un 38% en el gasto de I+D. Mirón subraya cómo estas compañías están ayudando a fortalecer el tejido local y apuestan por el talento, el desarrollo de las personas y la sostenibilidad. Además, hace balance de su gestión como presidente de la compañía, cargó que asumió en los días previos al confinamiento, así como las importantes medidas que tuvo que tomar desde el inicio, al tiempo que anuncia las nuevas contrataciones que Accenture tiene previsto llevar a cabo en el campo de la tecnología y operaciones inteligentes. A su juicio, el apoyo de los fondos europeos aumentará sin duda la actividad, acelerando el cambio que necesitamos.

 

¿Cuál es el valor diferencial de España como país receptor de inversión extranjera?

¿Cómo definiría la contribución de las multinacionales de capital extranjero a la sociedad española y en qué aspectos resulta más significativa?

¿Cómo ha impactado la pandemia en Accenture?

¿Puede España aprovechar esta oportunidad y cambiar nuestro sistema productivo (tanto en la excesiva dependencia del turismo y los servicios como en el tejido empresarial, mayoritariamente formado por pymes)? ¿Cuáles serían sus recomendaciones?

¿En qué momento de transformación se encuentran las compañías españolas? ¿Han cambiado las necesidades con la pandemia?

¿Cómo va a ayudar Accenture en la gestión de los fondos europeos tanto a las empresas privadas como al ámbito público? ¿Qué sectores están demandando más ayuda?

¿Cuál ha sido el recorrido de su iniciativa Fundaula?

Testimonio de la importancia de ser parte de Multinacionales por marca España.

Últimas noticias

“La empresa multinacional le aporta a España diversidad y tolerancia”

Ir a la entrevista

“Las multinacionales de capital extranjero son un tejido económico muy importante en España”

Ir a la entrevista

«Vemos en España una gran innovación»

Ir a la entrevista

«Nuestro valor diferencial es el talento, son las personas y la forma en cómo prestamos nuestro servicio”

Ir a la entrevista