Leroy Merlin da a conocer a los ganadores del programa de mentoring para emprendedores de innovación social/ambiental “Un Hábitat Mejor”. El programa está orientado a acompañar proyectos que busquen mejorar la calidad de vida de las personas en tres ámbitos: hogares más sostenibles, ciudades más sostenibles y entornos naturales mejor conservados para preservar los bosques.

Los encargados de entregar el premio a los dos proyectos galardonados han sido el Director de Comunicación, Identidad Corporativa y Negocio Responsable de Leroy Merlin España, Rodrigo de Salas y el Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, quien además ha impartido una conferencia a los asistentes sobre el método de desarrollo que se exponeen su libro “Un mundo de tres ceros: la nueva economía de pobreza cero, desempleo cero y cero emisiones netas de carbono”.

Rodrigo de Salas, Director de Comunicación, Identidad Corporativa y Negocio Responsable ha querido resaltar “la importancia de apoyar empresas que generenmodelos de negocio sostenibles a nivel económico, social y ambiental”. Y ha recordadoque “las iniciativas ganadoras han sido seleccionadas por su potencial contribución a la resolución de alguno de los retos ambientales y/o sociales en España”.

De los 28 proyectos presentados, pasaron a formar parte del programa 8 seleccionados, los cuales han recibido formación y coaching especializado por parte de expertos y otros emprendedores sociales, además de los colaboradores de Leroy Merlin. Los seleccionados fueron: La Granja de Laura (Madrid), IFLUR (Valencia), Fundación SocialQ’OMER (Valencia), Inspira’t (Valencia), De piso en piso (Cataluña), Entrevecinos (Castilla y León), Recogida de aceite vegetal en zonas rurales (Valencia) y RECOX (Valencia).

Finalmente, han resultado ganadores los proyectos “De Piso en Piso” y “Fundación Q’Omer”, por generar innovaciones disruptivas con alto impacto positivo que redunden en mejoras de la sociedad. En este sentido, “De Piso en Piso” se centra en ofrecer acceso a una vivienda digna a partir de la promoción de modelos de convivencia colaborativos en que ambas partes implicadas obtienen un beneficio: el nuevo inquilino obtiene una habitación a un precio por debajo de mercado a cambio acompañar, ayudar, cuidar o formar a la persona o personas que lo acogen. Por otro lado “Fundación Q’Omer”, es un proyecto destinado a diseñar y comercializar ingredientes naturales para la elaboración de productos innovadores en el ámbito de la alimentación y el bienestar de las personas. Aplica un modelo de negocio sostenible e inclusivo que, promueve el desarrollo sostenible en comunidades productoras de Colombia y Perú, y el consumo responsable y saludable en España.

Estos proyectos han sido valorados por un comité de expertos designado por la compañía que han evaluado la evolución de los mismos, el impacto ambiental y/o social generado y su viabilidad económica. Una vez valorados, de entre estos 8 proyectos, Leroy Merlin ha premiado con 2.000€ a las dos mejores iniciativas participantes.

El proyecto “Un hábitat Mejor” se integra dentro del Marco de Responsabilidad SocialEmpresarial de Leroy Merlin cuyo lema es “Demos Vida a un Hábitat Mejor”. Con dichomarco, Leroy Merlin centra sus esfuerzos en 4 ejes estratégicos: ética y buen gobierno corporativo, sociedad y personas, hogar sostenible y preservación del medioambiente. Estos ejes de actuación están alineados con la propia actividad y valores de la compañía y son fruto de un dialogo constante con sus grupos de interés.

Share with your friends:

Para contactar

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

Acepto la "política de privacidad"

* = campo obligatorio