Leroy Merlin lleva días trabajando para contribuir en la lucha contra el COVID-19. Así, la compañía ha donado hasta el momento más de 120.000 productos para la protección de los profesionales sanitarios y el cuidado de pacientes en diferentes puntos de España.

El objetivo de Leroy Merlin es ayudar a garantizar la seguridad de las personas que se encuentran en primera línea de batalla, para que puedan realizar su labor asistencial de la mejor manera posible. Para ello, algunos productos han sido retirados de la venta para poder destinarse a las necesidades sanitarias actuales.

La compañía ya ha donado, a los hospitales creados en IFEMA y la FIRA de Barcelona, más de 50.000 EPIs sanitarios entre guantes, gafas de protección y monos desechables, así como artículos de primera necesidad como geles, mantas y sábanas. Además, ha entregado a diversos hospitales de campaña depósitos de agua para lavado de materiales y plástico de vidrio para fabricar mamparas de protección. Leroy Merlin también ha facilitado equipos individuales de protección a más de 12 hospitales de la geografía española.

La compañía continúa donando a terceros ciertos productos especiales, necesarios para la fabricación de equipos de protección individual para el personal sanitario. Así, la compañía ha destinado bobinas de filamento PLA a la Universidad Carlos III, a la Fundación ONCE y a “Coronavirus Makers”, para la elaboración de 45.000 pantallas de protección anti salpicaduras. Estos equipamientos están siendo ya enviados a hospitales, residencias de mayores y centros sanitarios.

Esta fabricación constante de equipamiento sanitario está resultando ser de gran utilidad en esta situación. Leroy Merlin está buscando material entre sus proveedores españoles para que pueda ser distribuido a entidades que lo necesiten, incluso a aquellas personas que disponen de conocimientos previos y herramientas necesarias para la elaboración de material sanitario.

En este sentido, Leroy Merlin también está colaborando en iniciativas locales en las que asociaciones, instituciones y particulares se han organizado para ayudar. Entre otras, la compañía está colaborando con las “Costureras de Torrelodones”, a quienes ha hecho entrega de 1.600 bolsas de recogida de residuos de gran tamaño para la confección de batas para el personal sanitario, así como de 400 metros cuadrados de plástico de vidrio (Polikristal) y más de 4.500 metros de cuerda elástica para la fabricación de aproximadamente de 5.000 mascarillas.

Leroy Merlin ha contado con la inestimable colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Cruz Roja, Bomberos, Guardia Civil, Médicos Sin Fronteras y Ayuntamientos, entre otros, y espera poder seguir haciéndolo allí donde pueda prestar ayuda para mitigar los efectos de la pandemia.

Entre los hospitales con los que la compañía ha colaborado cabe mencionar aquellos en Madrid (Puerta de Hierro, Gómez Ulla y La Paz), en la Comunidad Valenciana (Hospital de La Plana de Villareal y Doctor Peset en Valencia) y los hospitales de Basurto, Tenerife, Albacete o el Álvaro Cunqueiro en Vigo.

Asimismo, Leroy Merlin continúa trabajando con sus colaboradores y proveedores para garantizar la disponibilidad de productos El compromiso, la proactividad y voluntad de todos ellos permite que el material necesario pueda ser distribuido a puntos de acción en toda España.

La compañía anima a la sociedad a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y agradece su compromiso y dedicación.

Share with your friends:

Detalles de Contacto

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

Acepto la "política de privacidad"

* = campo obligatorio