LEROY MERLIN firma su II Plan de Igualdad de Oportunidades y Trato

Noticias de los socios

04 Oct, 2022

Leroy Merlin, compañía líder en el acondicionamiento del hogar, ha ratificado junto a los sindicatos CCOO, Fetico, UGT y USO su II Plan de Igualdad de Oportunidades y Trato. Este ha sido aprobado por unanimidad por la comisión negociadora, de la que forman parte la dirección de Leroy Merlin y la representación legal de las personas trabajadoras.

Han sido 12 meses de trabajo. Y es éste tipo de esfuerzos lo que marcan la diferencia», comenta Emilio Ruiz-Roso, director de Gestión de RRHH de Leroy Merlin, “el II Plan de Igualdad es un deber legal pero ,sobre todo, un deber moral para hacer el mundo mejor”. Tras un diagnóstico que ha puesto de manifiesto la existencia de una correcta situación global  en materia de igualdad, Leroy Merlin da un nuevo impulso a su apuesta por la igualdad, equidad, inclusión y diversidad, consolidando las bases con este nuevo plan.

Para Leroy Merlin la diversidad e inclusión son clave para proteger la mayor riqueza que tenemos como empresa: las personas. La continuación de este plan es fruto de la implicación, compromiso y colaboración de sindicatos y empresa”. destaca Emilio Ruiz-Roso. “En 2020 logramos garantizar la igualdad retributiva de todos los colaboradores y colaboradoras, con una brecha casi inexistente del 0,9%, muy por debajo del 25% marcado por ley. Y con este plan, damos un nuevo paso adelante”.

El nuevo Plan de Igualdad 2022-2026 recoge más de 100 medidas que amplían la visión estratégica para evitar cualquier discriminación por cuestión de sexo, y contribuye a corregir potenciales desequilibrios entre mujeres y hombres. Entre otros, se pone especial atención al acceso y selección imparcial del personal para promover la presencia equilibrada entre mujeres y hombres en todos los ámbitos y puestos de trabajo. Destacando el compromiso de Leroy Merlin con la presencia de mujeres en posiciones de liderazgo.

Además, la prevención del acoso y discriminación laboral por razón de género, la promoción de la conciliación personal, familiar y laboral – fomentando la corresponsabilidad de mujeres y hombres – o la sensibilización al conjunto de la empresa respecto a igualdad de trato y oportunidades mediante una comunicación interna eficaz, son medidas altamente reforzadas en el nuevo plan. “Se trata de una estrategia a 4 años que, sin duda, nos va a ayudar a mejorar la cultura como empresa y, lo más importante, como personas”, concluye Ruiz-Roso.

El II Plan, cimentado sobre el marco RSE de Leroy Merlin que promueve la diversidad cultura, demográfica y social, supone un paso más en la integración de la perspectiva de género en la cultura de la compañía, así como en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Especialmente el ODS 5, de Igualdad de Género, el ODS 8, sobre Trabajo Decente, y el ODS 10, sobre Reducción de las Desigualdades.

Por su parte, los sindicatos han resaltado “la buena disposición de la empresa y el trabajo de nuestros compañeros y compañeras. Es un plan exigente y destacamos, especialmente, las medidas de conciliación, ya que van a ayudar mucho y la apuesta por un programa formativo anual enfocado al desarrollo profesional de mujeres. Y la sensibilidad que ha tenido la compañía sobre el tema de la violencia de género. Éste es un plan que pone a Leroy Merlin en el presente con vistas al futuro«.

Este nuevo pacto, permite seguir trabajando para favorecer un ecosistema abierto, inclusivo y de respeto mutuo, capaz de atraer, hacer crecer y retener el talento en un entorno más justo e igualitario. De esta forma, y en línea con su Propósito de empresa, Leroy Merlin refrenda su compromiso con la sociedad y sigue impulsando acciones para crear entornos donde vivir y trabajar mejor.

Últimas noticias

HEINEKEN España alcanza el 44% de mujeres en su comité de dirección

Leer Más

Arranca la semana de ARCOMadrid en Radisson RED Madrid

Leer Más

Publicis Groupe refuerza su compromiso con el medio ambiente y la integración social, por segundo año consecutivo, a través de su iniciativa One Forest

Leer Más

Amazon reduce las cajas, y así han reaccionado los gatos

Leer Más