Leroy Merlin firma acuerdo UAM - FUAM_0La compañía ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) para desarrollar el Plan Progresando en Leroy Merlin, un programa de formación y prácticas para recién titulados universitarios.

El acto de firma del acuerdo, celebrado en el Campus de Cantoblanco, ha contado con la presencia de Antonio Álvarez-Ossorio, Vicerrector de Relaciones Institucionales y Empleabilidad de la UAM, Fidel Rodríguez, Director General de la FUAM y José Ramón Abad, Director Regional de Leroy Merlin.

El Plan Progresando en Leroy Merlin tiene como objetivo fomentar la integración de los jóvenes al mundo laboral al ofrecer a estudiantes universitarios la oportunidad de adquirir conocimientos relacionados con el ámbito profesional propio de sus estudios, a la vez que les permite poner en práctica toda la teoría adquirida aprendiendo y desarrollando sus habilidades y competencias. De este modo, Leroy Merlin integrará a los alumnos participantes en el día a día de sus tiendas donde participarán en las diferentes áreas de actividad de los centros mientras compaginan sus prácticas con formación impartida y certificada por la UAM durante un periodo de 6 meses.

Todos los interesados podrán asistir a una sesión formativa el próximo jueves 29 a las 10:30 horas en el Salón de Actos del Pabellón C de la Universidad Autónoma de Madrid en el Campus de Cantoblanco. Durante esta jornada, José Manuel Suárez, Responsable de Recursos Humanos de Leroy Merlin dará a conocer los contenidos formativos del Plan, así como la experiencia adquirida tras su participación en el mismo.

Además de este nuevo Plan, Leroy Merlin, con el objetivo de fomentar la integración profesional de los jóvenes, desarrolla desde los últimos años un Programa de Becas tanto para universitarios como para alumnos de Formación Profesional. En 2010 la compañía creó el Programa Jóvenes Graduados con el objetivo atraer y fidelizar jóvenes graduados universitarios con alto potencial para desempeñar puestos de responsabilidad dentro de la compañía. Este Programa ofrece a los participantes un contrato indefinido para puestos de mando intermedios y un plan específico de formación y desarrollo profesional. Actualmente el Programa cuenta con 128 personas, de las cuales 35 son jefe/as de sector, 62 jefe/as de sección y 51 vendedores/as.

La compañía dispone también de un Programa de Becas de Formación Profesional que consiste en el desarrollo de becas formativas en sus tiendas de Madrid, Galicia, Navarra, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Murcia y Castilla-La Mancha. De este modo, la compañía favorece y contribuye a la inserción de los estudiantes al mundo laboral. Leroy Merlin apoya de esta forma una Formación Profesional y Técnica de calidad en España en oficios que están relacionados con su actividad (jardinería, electricidad, construcción, carpintería, etc.), convirtiéndose así en una empresa referente en este ámbito. Así, la compañía considera que el colectivo de Centros de Formación Profesional ofrece una oportunidad única de actuación responsable muy ligada a sus Valores y Modelo de Empresa. Como parte de esta filosofía, Leroy Merlin patrocina Spainskills, las “Olimpiadas de la FP”, concretamente en la disciplina de Jardinería Paisajística.

Leroy Merlin apuesta por un proyecto de empresa en el que se incentiva la autonomía, la iniciativa y una política de participación en el progreso, resultados y beneficios de la empresa a todos sus empleados. Por ello, Leroy Merlin ofrece a sus colaboradores un proyecto laboral estable, gracias al cual un 87,5% de los puestos directos generados se corresponden con contratos indefinidos y un 49% de los puestos de responsabilidad proviene de promoción interna.

Share with your friends:

Detalles de Contacto

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

Acepto la "política de privacidad"

* = campo obligatorio