logo.2_49Leroy Merlin, como empresa, ejerce su responsabilidad con el medio ambiente con el desarrollo de diferentes medidas para minimizar su impacto medioambiental. También mantiene una posición de responsabilidad respecto a la sociedad como empresa de distribución, fomentando entre sus clientes pautas de consumo para avanzar hacia un hogar cada vez más sostenible. Por último, los integrantes de Leroy Merlin España desean, de forma individual y colectiva, contribuir al cuidado de medio ambiente a través de su implicación en diferentes acciones de concienciación.

En relación a la minimización del impacto, Leroy Merlin trabaja principalmente en tres líneas de actuación: logística, construcción sostenible de sus instalaciones y gestión de residuos.

Leroy Merlin España busca minimizar el impacto ambiental de su sistema de transporte garantizando la eficiencia en la gestión de su cadena logística. Gracias a las medidas y los proyectos llevados a cabo, Leroy Merlin está reduciendo considerablemente el consumo de combustible y energía y, en consecuencia, las emisiones. Concretamente, la adecuación de los circuitos logísticos ha ahorrado seis millones de km por tránsito durante 2014. Además, el 65% de la flota cumple las normas Euro V y Euro VI de reducción de emisiones.

Asimismo, Leroy Merlin está implantando desde 2012 un Estándar de Construcción Sostenible en todas las nuevas aperturas que incluye medidas sostenibles en construcción, gestión y aprovechamiento, y el empleo responsable y eco-eficiente de recursos naturales. Este estándar se revisa y amplía anualmente con nuevas tecnologías y técnicas constructivas.

Así, en 2014 se ha introducido la iluminación 100% LED en las tiendas de Badajoz y Tamaraceite (Las Palmas), lo que ha permitido una reducción del 8,4% de las emisiones totales de CO2 de estos centros respecto a los valores de 2010. En 2014, también se han introducido nuevas medidas de ahorro en las instalaciones de climatización que permiten reducir el consumo eléctrico de la climatización en un 68%.

Por último, Leroy Merlin España dedica importantes recursos y esfuerzos a minimizar los residuos generados y garantizar su correcta gestión, buscando el máximo reaprovechamiento. Así, desde 2006 Leroy Merlin España viene aplicando su propio Plan Medioambiental de Gestión de Residuos, logrando integrar un proceso de mejora continua y obteniendo mejoras significativas en la calidad de la gestión. En 2014, la compañía ha recuperado el 71% de los residuos reciclables, evitando el envío de más de 15.540 toneladas de residuos al vertedero.

Según el estudio “Los españoles y su hogar. Evolución de sus prioridades y claves para el futuro del hábitat” desarrollado por Leroy Merlin, la sostenibilidad se ha convertido en un motivo de transformación en la vivienda. El 59,7% de los españoles reconoce que ha aumentado su preocupación medioambiental en el hogar en los últimos 5 años. Por esta razón, el 32,6% los españoles han adoptado comportamientos sostenibles con los que no derrochar energía, ni recursos naturales. El grado de preocupación por el medio ambiente en la vivienda se ve influenciado por características sociodemográficas y culturales. Los jóvenes entre 25 – 34 años, con hijos y que viven en ciudades entre 50.000 y 500.000 habitantes muestran una conciencia medioambiental más alta.

En vista de estos datos, Leroy Merlin dedica esfuerzos y recursos en el fomento de hábitos de consumo responsable. Leroy Merlin comercializa desde 2009 Eco Opciones, una gama de más de 7.800 referencias de productos para el hogar respetuosos con el medio ambiente y validados por ECODES (Ecología y Desarrollo). Esta gama está organizada en base a cuatro grandes ejes o categorías: ahorro de agua, ahorro de energía, hogar sano y bosque sostenible.

Share with your friends:

Detalles de Contacto

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

Acepto la "política de privacidad"

* = campo obligatorio