L’Oréal España recibió el pasado 30 de noviembre el Distintivo Más Igual durante la ceremonia de entrega del Premio Madrid Empresa Flexible. El presidente de L’Oréal España, François-Xavier Fenart, que recogió el galardón, señaló que “este reconocimiento demuestra que sin igualdad no hay futuro en la empresa y que no solo debe incorporarse a su estrategia, sino promoverla fuera de nuestro estricto entorno laboral«.

L’Oréal España recibe este distintivo por su política de diversidad implantada en el Grupo en el año 2008 y que abarca, entre otros aspectos, el tema de la igualdad de género entre hombres y mujeres en el entorno profesional con grandes resultados. Entre las iniciativas destacan:

o    El Plan de Igualdad, construido sobre la base de los resultados de un análisis interno y que marca cada año nuevos objetivos

o    Aumento cuantitativo de la presencia femenina, tanto en sus comités de dirección, donde ya representan el 50%; y en las categorías de mandos intermedios y managers, donde las mujeres llegan al 60%.

o    La igualdad de oportunidades en el acceso al empleo, la retribución, la formación y la promoción interna

o    La creación de una línea de igualdad accesible a todos los colaboradores que quieran consultar o denunciar cualquier tipo de situación de acoso sexual, por razón de género o incluso moral.

o    La promoción de la mujer no sólo dentro de su ámbito de negocio, sino también en la sociedad con diferentes iniciativas como L’Oréal-Unesco For Women In Science, un programa internacional creado con el objetivo de promover el reconocimiento del papel de las mujeres en la ciencia y aumentar el número de vocaciones científicas en todo el mundo.

Además de la distinción a L’Oréal España, el consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, hizo entrega de la XII Edición del Premio Madrid Empresa Flexible a Ericcson, en la categoría gran empresa; Fundación Colección Thyssen-Bornemizsa, en la categoría mediana empresa y Decide Soluciones, en la categoría pequeña empresa. Los premios, que se enmarcan dentro de la XIV Campaña Hacia el Equilibrio de la Vida Profesional y Personal, reconocen a las empresas que tienen las mejores políticas de flexibilidad y conciliación en la región.

Esta iniciativa, que se puso en marcha en 2012, tiene como objetivo impulsar el compromiso del gobierno de la Comunidad de Madrid con la igualdad de oportunidades como elemento necesario para construir una sociedad más justa, equilibrada y sana, y un tejido empresarial más productivo, rentable y competitivo.

 

Share with your friends:

Para contactar

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

Acepto la "política de privacidad"

* = campo obligatorio