Bayer_SJDEl departamento de Investigación Clínica global de Bayer en España ha participado en las labores de restauración de la escuela Concepción Arenal, situada en el barrio de la Mina en Sant Adrià del Besós (Barcelona). Un total de 40 personas dedicaron una jornada de trabajo a restaurar la entrada, los pasillos, las aulas y zonas de juegos de la escuela, un centro donde existe una alta concentración de familias desfavorecidas.

Bayer ha invertido el tiempo y los recursos económicos necesarios para mejorar las instalaciones de esta escuela pública, donde actualmente estudian 204 alumnos de primaria. Esther Esteban, Country Head del área de Global Site Management de Bayer en España y Portugal, afirma que: “Somos conscientes de las grandes dificultades de estos niños y sus familias, así como del gran esfuerzo de la comunidad educativa. Hemos trabajado en equipo por un objetivo común y ha resultado ser una experiencia muy intensa y emotiva. Es gratificante ver que, con un poco de tiempo y esfuerzo, podemos contribuir a mejorar el día a día en la escuela de los niños y profesores”. Y añadió, “ Esperamos que todos disfruten de las renovadas instalaciones, zonas de juego y estudio y haber contribuido a que su estancia en la escuela sea más agradable”.

La Directora de la escuela, Begoña Parés, ha transmitido el agradecimiento por parte de los alumnos, padres y el claustro de profesores por los cambios en el centro: «Los alumnos se han sorprendido mucho al ver las mejoras llevadas a cabo. Les ha hecho muchísima ilusión y estamos seguros de que disfrutarán mucho de las nuevas instalaciones. Estos cambios son la carta a los Reyes de un grupo de niños y niñas que, desgraciadamente, se encuentran en una situación desfavorecida”.

Esta iniciativa forma parte del conjunto de acciones de Responsabilidad Social Corporativa puestas en marcha por Bayer como parte de su compromiso con el entorno en el que opera. Además, cuenta con un programa de voluntariado corporativo por el que los propios empleados se involucran en diferentes causas sociales participando activamente en las iniciativas puestas en marcha por Bayer.

Share with your friends:

Para contactar

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

Acepto la "política de privacidad"

* = campo obligatorio