lufthansaLufthansa continúa apostando por nuestro país mediante la creación de nuevas rutas y frecuencias. Así lo aseguró en rueda de prensa Carsten Hoffmann, Director General de Lufthansa para España y Portugal, quien también destacó el balance de actividad de la aerolínea en España durante el ejercicio 2015.

El mercado español continúa manteniéndose como uno de los principales para Lufthansa en Europa, siendo su cuota de mercado de un 7%. Durante el horario de verano de 2016, la compañía operará 476 vuelos semanales con origen o destino España.

Junto a los otros miembros del Grupo Lufthansa (Swiss International Air Lines, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings), se servirán cerca de 1.450 vuelos semanales, un 6% más respecto al mismo periodo del año anterior, conectando trece ciudades de nuestro país (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, Alicante, Fuerteventura, Ibiza, Las Palmas, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla y Tenerife) entre España y Alemania, Suiza, Austria y Bélgica.

Coincidiendo con la entrada del periodo estival el próximo 27 de marzo, Lufthansa aumentará sus servicios desde y hacia España. La principal novedad para esta etapa será la introducción de una nueva ruta entre Alicante y Frankfurt, uniendo las dos ciudades una vez a la semana. También apostará por la ciudad del Turia, contribuyendo a la situación actual del Aeropuerto de Valencia – Manises. Lufthansa ampliará sus servicios con un nuevo vuelo diario directo entre las ciudades de Valencia y Frankfurt. De esta manera, junto con SWISS y Eurowings, el Grupo Lufthansa pone a disposición de los valencianos una oferta óptima y completa en la zona de Levante.

Apenas un año después de la introducción de las rutas Sevilla-Frankfurt y Sevilla-Múnich, Lufthansa aumentará los servicios, pasando de un vuelo semanal a tres entre la capital hispalense y los hubs de la compañía en Frankfurt y Múnich, operando en total seis vuelos por semana. De esta forma, la aerolínea promoverá el tráfico de pasajeros de entrada y salida, mejorando así las conexiones con otros destinos alemanes, europeos e intercontinentales.

Según cifras de Aena, en 2015 más de ocho millones de pasajeros eligieron una aerolínea del Grupo Lufthansa (Lufthansa, Swiss International Air Lines, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings) para volar entre España y Alemania, Austria, Bélgica y Suiza, lo que supone un 4% más respecto al año anterior. De cara al ejercicio 2016, el Grupo Lufthansa prevé incrementar el tráfico en alrededor de un 5%, respecto a las cifras obtenidas en 2015.

Por su parte, los aviones de Lufthansa transportaron más de 3,2 millones de pasajeros en rutas entre España y Alemania en 2015, con un índice de ocupación del 81%. Durante el encuentro, Hoffmann ha comentado: “A pesar de las circunstancias adversas, estamos muy satisfechos con las cifras obtenidas en 2015. De cara a 2016, nuestros esfuerzos estarán centrados en tres pilares fundamentales: promover los nuevos servicios y productos enfocados a mejorar la experiencia de nuestros pasajeros; una mayor penetración en el segmento de pasajeros de negocio y el desarrollo de la relación con pymes; y, por último, mantener la posición de nuestros hubs de Frankfurt y Múnich como puntos de conexión para viajes intercontinentales, con especial foco en Norteamérica y Asia Pacífico”.

Lufthansa sigue mejorando la experiencia de viaje de sus pasajeros, gracias al lanzamiento de una serie de iniciativas, creadas a partir de la opinión de sus clientes. Durante los últimos años la compañía ha invertido tres mil millones de Euros en calidad y servicios en beneficio de sus clientes, quienes ahora pueden disfrutar del resultado. Lufthansa se posiciona una vez más a la cabeza de las aerolíneas internacionales premium, estando en el buen camino para convertirse en la primera aerolínea occidental que consigue el reconocimiento “5 estrellas de Skytrax”.

Entre las novedades, destaca el servicio de Internet a bordo. Lufthansa comenzará a ofrecer acceso a Internet de banda ancha a bordo en todos sus vuelos de corta y media distancia. Gracias a ello, la compañía permitirá a los pasajeros que viajen por el continente europeo y dentro de Alemania, disfrutar de conexión a Internet. Asimismo, en lo que respecta a vuelos intercontinentales, desde hace apenas unos meses los pasajeros de Lufthansa Business Class disponen de un nuevo servicio a bordo en vuelos de larga distancia. Los auxiliares de vuelo responden individualmente a sus necesidades y peticiones de sus pasajeros como en un buen restaurante. Las comidas son servidas directamente desde la cocina y en vajilla de cerámica. Las bandejas y los carritos son sustituidos por platos de servicio.

Share with your friends:

Detalles de Contacto

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

Acepto la "política de privacidad"

* = campo obligatorio