Mahou San Miguel, UNESPA y Fundación Integra, ganadores de los Premios Sostenibilidad 2022

Noticias de la asociación

03 May, 2022


Multinacionales por marca España ha entregado hoy los galardones de la sexta edición de los Premios Sostenibilidad, que reconocen los méritos y la labor de las personas, empresas e instituciones que destacan por su contribución al desarrollo de la sostenibilidad en nuestro país. 

En esta edición, han resultado galardonados:

MAHOU SAN MIGUEL, en la categoría “Premio a la mejor trayectoria”. Desde hace más de 130 años, la sostenibilidad forma parte del ADN de Mahou San Miguel. Prueba de ello son sus planes en esta materia, los cuales se han convertido en un eje transversal a todo su negocio. De esta forma, como garantía de su trayectoria sostenible, cuentan, desde hace más de quince años, con un Sistema de Gestión Ambiental, certificado según la norma ISO 14001, que ha sido reconocido con el “Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa”, en su sección española, dentro de la categoría de “Gestión para el Desarrollo Sostenible para Grande y Mediana Empresa”, que otorga la Fundación Biodiversidad. 

UNESPA, en la categoría mejor proyecto empresarial. UNESPA, gracias a la aportación solidaria de 107 aseguradoras, constituyó en marzo de 2020 un fondo solidario dotado de 38 millones de euros con los que se suscribió la mayor póliza colectiva de vida y subsidio por hospitalización de la historia de España para asegurar al personal de centros sanitarios y residencias. Dado el progreso de la vacunación entre los profesionales del sector sanitario y sociosanitario, las 107 aseguradoras, decidieron emplear los 28 millones de euros restantes en un proyecto estratégico de donaciones, “Estar Preparados (Para Estar Más Seguros)”, estructurado en tres líneas: paliar las consecuencias socioeconómicas de la pandemia, promover la investigación científica y despertar un debate social en torno a las consecuencias de la pandemia e identificar las vías para evitar que situaciones similares se produzcan en el futuro.

Fundación Integra, en la categoría mejor iniciativa del tercer sector. Fundación Integra cuenta con 20 años de trayectoria trabajando por la integración laboral de personas en exclusión social severa o que tienen discapacidad. Para ello, acompañan a las empresas, aportando valor a su labor como generadoras de empleo, cumpliendo criterios de diversidad e implicando a grupos de interés. Desde 2001 han conseguido más de 18.000 empleos para personas que se han integrado con total anonimato. Además, trabajan en red con más de 230 entidades sociales, más de 55 empresas y entidades colaboran con su misión, del total de las personas atendidas el 70% son mujeres y agrupan a más de 2.500 voluntarios de 90 empresas.

Asimismo, dentro de esta última categoría, el Jurado ha decidido realizar en esta edición una Mención Especial por su trayectoria a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, CEAR. CEAR lleva desde 1979 defendiendo el derecho de asilo y los derechos humanos, promoviendo el desarrollo integral de las personas refugiadas que vienen huyendo de conflictos bélicos o de violación de derechos humanos, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social. A lo largo de más de cuatro décadas, CEAR ha trabajado activamente en la defensa y promoción del derecho de asilo en España, con el objetivo de avanzar en su reconocimiento y de garantizar el acceso al procedimiento de protección internacional con todas las garantías de la ley.

Para este cometido, la asociación ha contado con un jurado independiente, formado por destacadas personalidades, entre ellos Javier Nadal, presidente de la Asociación Española de Fundaciones;  Juan José Almagro, consejero de Mapfre y patrono de la Fundación Bequal y de la Fundación Rafael Nadal; Laura Prieto, periodista del programa Alianza 2030 de Radio 5 Todo Noticias y Radio Exterior de España; Joaquín Garralda, profesor de IE Business School; Ana Medina, periodista de Expansión; Germán Granda, director general de Forética; Pedro Tomey, presidente de la Comisión de Sostenibilidad de Multinacionales por marca España y director general de la Fundación AON; y Martín Pérez, consultor y miembro del Consejo de Presidentes de Multinacionales por marca España.

Últimas noticias

Su Majestad el Rey recibe en audiencia al Consejo de Presidentes de Multinacionales con España

Leer Más

16º Barómetro del clima de negocios, elaborado por ICEX, la escuela de negocios IESE y Multinacionales con España

Leer Más

Multinacionales con España presenta el informe «Tendencias y desajustes del talento»

Leer Más

Primera reunión anual del Consejo de Presidentes de Multinacionales con España

Leer Más