Multinacionales por marca España ha entregado hoy los galardones de la II edición de los “Premios Multinacionales por marca España RSC 2018”, destinados a reconocer los méritos y la labor de las personas, empresas y organismos que han destacado por su contribución al desarrollo de la responsabilidad social corporativa en nuestro país. Todos ellos han recibido una obra en bronce realizada por María de Frutos Lafuente, “Premio Nacional de Artes Plásticas” en 2015 y “Premio extraordinario a las Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid” en 2014.

En esta edición, celebrada esta mañana en el Espacio Bertelsmann, han resultado galardonados:

– ManpowerGroup, en la categoría “Premio a la mejor trayectoria en RSC”, por su apuesta por el empleo y el talento, sobre todo en favor de la empleabilidad, teniendo en cuenta el momento coyuntural en el que nos encontramos. En 2010, en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos, ManpowerGroup proclamó que entrábamos en la Human Age, la era en la que el talento se convertiría en el factor clave de la competitividad de las organizaciones y en el principal agente de innovación y crecimiento económico. En septiembre de 2014 lanza en España Human Age Institute, una iniciativa sin ánimo de lucro que persigue potenciar el impacto del talento y retornar a la sociedad todo el conocimiento adquirido impulsando la empleabilidad de las personas. Más de 500 compañías de todos los sectores y 20 instituciones públicas y privadas apoyan la iniciativa y participan activamente en jornadas y acciones que persiguen mejorar la empleabilidad de los jóvenes e impulsar el talento con la difusión de las tendencias más innovadoras para la gestión de las personas. En marzo de 2017, Human Age Institute crea Power You, la mayor plataforma de empleabilidad en España.

“Cesión de la colección de cultivos microbianos de MSD a la Fundación Medina”, en la categoría “Premio a la mejor iniciativa/proyecto empresarial”, por su impulso e impacto a la I+D en España, poniendo en valor la transferencia de conocimiento de una multinacional a una organización local. La compañía biofarmacéutica innovadora MSD ha cedido su colección de cultivos microbianos, que comprende más de 74.000 cultivos (hongos y bacterias) de una amplia diversidad de orígenes geográficos y ecosistemas a la Fundación Medina, centro de excelencia científica dedicado al descubrimiento de compuestos y terapias innovadoras en enfermedades infecciosas, parasitarias y poco frecuentes. Esta cesión ha logrado convertir a la Fundación Medina en la institución con la mayor librería de cultivos microbianos del mundo en una única sede, alcanzado los 190.000 cultivos. Gracias a este legado de MSD, la Fundación Medina se posiciona como una de las mayores colecciones para la investigación en productos naturales de origen microbiano situándose a la vanguardia. El coste directo de estas cepas se acerca a los 700.000 dólares, sin incluir los costes indirectos de su traslado, lo que supone un refuerzo importante para la investigación en España en este sentido.

Fundación Balia, en la categoría “Premios a la mejor iniciativa del tercer sector”. Fundación Balia nace en 2001 en pleno movimiento emigratorio, cuando eran cada vez más las personas extranjeras que venían a nuestro país en busca de una nueva vida. Este colectivo, junto con muchas familias españolas, empezaban a malvivir en las grandes urbes. Ante esta situación y bajo el nombre de Escuela de Ocio Balia se abre un Centro en el Distrito de Tetuán destinado a apoyar a familias que no cuentan con los recursos necesarios para atender a sus hijos, conocidos como “Niños de la llave”. Pronto este proyecto necesitó ampliar su oferta y extender su apoyo a los jóvenes del Distrito. Actualmente, Balia está presente en Madrid, Andalucía y Castilla la Mancha a través de 6 centros propios, 15 colegios públicos y 11 institutos. Balia actualmente cuenta con un equipo de 120 profesionales cualificados y a lo largo del 2017 han pasado más de 264 voluntarios y 42 personas en prácticas que han apoyado en la labor de atender a 1.287 familias y a los 4.436 beneficiarios que han pasado por diferentes programas. Este ha sido el único premio que se ha concedido con una dotación económica de 3.000 euros.

El jurado ha estado compuesto por destacadas personalidades seleccionadas por la junta directiva de Multinacionales por marca España y profesionales de los medios de comunicación relacionados con la RSC, entre los que se encuentran, Javier Nadal, presidente de la Asociación Española de Fundaciones; Juan José Almagro, doctor en Ciencias del Trabajo y doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca; Laura Prieto, periodista del programa Sector.3 de RNE; Joaquín Garralda, decano de Ordenación Académica en IE Business School; Ana Medina, periodista de Expansión; Justo Villafañe, catedrático de la UCM y presidente de Villafañe & Asociados; Pedro Tomey, presidente de la Comisión de RSC de Multinacionales por marca España y director general de la Fundación AON España; y Martín Pérez, director general de Multinacionales por marca España, que ha ejercido las labores de secretario del jurado.

Share with your friends:

Para contactar

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

Acepto la "política de privacidad"

* = campo obligatorio