ActoInformeDeloitteEl capital extranjero invertido en España genera más del 7% del empleo y 2014 asoma como un año lleno de oportunidades. Esas son algunas de las conclusiones que se desprenden del Informe sobre la contribución socioeconómica de la inversión estranjera en el país, elaborado de forma altruista por Deloitte para Marca España y presentado  en Casa América.

Ante una nutrida representación de directivos de empresas multinacionales en España, el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España ha afirmado que «ni España ni su Marca serían hoy lo que son sin la inversión externa» y destacó que sus directivos han sido grandes valedores de la Marca España. Además, destacó que la empresas extranjeras no solo aportan dinero y puestos de trabajo sino que impulsan la mejora de competitividad del país de destino.

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación ha recordado que en el contexto actual de globalización no cabe olvidar la importancia de cuidar la imagen del país.  García Margallo también ha subrayado que Alemania es el país de la Unión Europea donde la imagen de nuestro país ha mejorado más.

Fernado Ruiz, Presidente de Deloitte ha destacado que todos los índices de los últimos meses apuntan a una mejoría y ha subrayado que España es el cuarto país en inversion extranjera en la Unión Europea. Además, mientras entre los años 2011 y 2012 el resto de paises europeos padecieron un retroceso, España gozó de un aumento. Los principales paises de procedencia del capital invertido en empresas instaladas en España proceden de Alemania, Francia, Reino Unido e Itaia. El dirigente de Deloitte también señaló que España es un país idoneo paea invertir.

La importancia de la inversión extranjera para la mejora de la competitividad de las empresas españolas ha sido uno de los puntos principales de la intervención del Secretario de Estado de Comercio. Jaime García-Legaz ha apuntado a la estabilidad presupuestaria, el énfasis en la mejora de la competitividad y la apuesta por culminar las  reformas pendientes para lograr una mayor inversión del exterior.

Todos han coincidido en afirmar que 2014 será un año mejor que 2013 y en calificar a España como un país de oportunidades.

Share with your friends:

Detalles de Contacto

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

Acepto la "política de privacidad"

* = campo obligatorio