Diageo, líder mundial de bebidas Premium, ha publicado el estudio #MarkTheMoment en el que analiza cómo celebran la navidad los españoles. En él se constata la importancia que tiene la tradición de brindar en esta época del año, un ritual que se realiza desde hace siglos. Agradecer al anfitrión la organización de la cena (20%) o realizar un brindis general por la celebración (43%) son algunos de los motivos por los que los que más brindan los españoles.

El estudio, realizado a nivel global[1], ha contado con la participación de 1.034 españoles y ha revelado la importancia del concepto danés del ‘hygge’, una tendencia que ha crecido en popularidad en los últimos 12 meses y que continúa ganando adeptos en todo el mundo bajo diferentes modalidades. El término ‘hygge’ es una actitud ante la vida basada en disfrutar de un ambiente acogedor en el hogar y en buena compañía.

El estudio, que analiza el significado cultural de los rituales de celebración, muestra que al 46% de los españoles le gusta celebrar las ocasiones especiales mediante un brindis como parte esencial de su legado cultural, mientras que un 40% lo hace para atraer a la buena suerte. Por otro lado, más de la mitad de los encuestados (57%) a nivel mundial optan por celebrar estas fechas recibiendo invitados en casa, mientras que el 56% de los españoles prefiere disfrutarlas en un lugar especial fuera de casa, invirtiendo así la tendencia global.

La duración del brindis es un aspecto importante a la hora de tener o no éxito, por ello los españoles consideran que el brindis no debe ser demasiado largo ni sobrepasar los 30 segundos. Como curiosidad, destaca que el 18% de los hombres españoles brinda para ahuyentar la mala suerte en su vida sentimental, y sólo el 11% de las mujeres lo hacen por este motivo. Además, tres cuartas partes de los españoles consideran que beber en exceso es el mayor error que se puede cometer durante estas fiestas a la hora de crear una buena impresión entre familiares y amigos.

En palabras de Carolyn Panzer, directora de Alcohol en Sociedad de Diageo: “el hecho de brindar para celebrar algo no es nada nuevo, pero nuestro estudio refleja hasta qué punto ha llegado esta tradición desde sus orígenes en el Neolítico. El estudio indica que 4 de cada 5 españoles propondrán un brindis para celebrar estas Navidades, siendo el lugar y la compañía dos elementos tan importantes como la bebida escogida para brindar. Independientemente de estos aspectos, las fiestas navideñas no consisten más que en disfrutar de tradiciones que ayudan a celebrar la ocasión en esta época tan especial del año”.

Estos son los cinco aspectos que los españoles tienen más en cuenta a la hora de celebrar las navidades:

Algunos datos globales

  • Los hombres americanos (29%) e ingleses (27%) son los más supersticiosos, ya que consideran que no realizar un brindis atrae la mala suerte.
  • Las mujeres danesas son las menos propensas a usar un brindis para impresionar a un ser querido (3%), frente a las mujeres hindús (73%) que consideran el brindis como una manera perfecta para impresionar a familiares y amigos.
  • La mayoría de los encuestados en España (72%), Alemania (70%) y Dinamarca (70%) consideran que beber en exceso es la mejor manera de arruinar una celebración.
  • El 25% de los hindús brindan para recordar a los seres queridos fallecidos.
  • El 76% de los encuestados considera que el discurso que acompaña al brindis debe durar menos de un minuto.

 

Share with your friends:

Detalles de Contacto

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

Acepto la "política de privacidad"

* = campo obligatorio