Merck trabaja para implantar en España un innovador proyecto de inteligencia artificial para los pacientes con cáncer

Noticias de los socios

04 Oct, 2021

Mejorar la salud y calidad de vida de las personas a través de la ciencia y la tecnología, o dicho con otras palabras, llegar donde otros no llegan, resolviendo problemas complejos para abordar enfermedades de alto impacto. Éste es el principal objetivo de la compañía de ciencia y tecnología Merck, un ambicioso fin al que quiere dar respuesta con la innovación como pivote de sus tres áreas de negocio (Healthcare, Life Science y Electronics).

Un ejemplo de ello es Syntropy, un proyecto colaborativo para mejorar el abordaje de los pacientes oncológicos a través de la inteligencia artificial y con el que Merck quiere acelerar y simplificar los procesos asistenciales de estas personas. “Hoy en día, los pacientes con cáncer y los centros de investigación de todo el mundo generan una gran cantidad de datos biomédicos que no están integrados, no son accesibles, no son verificables y no se pueden compartir. De hecho, gran parte de estos datos están atrapados en silos dentro de las instituciones y a menudo son inaccesibles para los científicos y clínicos que los necesitan para avanzar en su trabajo, lo que provoca grandes ineficiencias”, explica Alejandro Expósito, Digital and Business Operations Director de Merck en España. Este proyecto, al que recientemente se ha adherido el MD Anderson Cancer Center y la Universidad de Texas, está permitiendo a los investigadores centrarse en generar conocimientos y crear una base sólida de colaboraciones transformadoras con el objetivo final de acelerar los descubrimientos para todos los pacientes con cáncer. Se trata de una tecnología que busca integrar y desbloquear los datos sanitarios de pacientes a través de una plataforma digital que permite a los investigadores compartir y analizar información de numerosas organizaciones diferentes. El objetivo es dotar a los científicos y centros de investigación de tecnología líder en integración y análisis de datos, asegurando al mismo tiempo su control, propiedad y trazabilidad, para avanzar en la investigación, y así poder establecer mejores diagnósticos para los pacientes con cáncer.

En definitiva, Syntropy pretende desbloquear el valor de los datos sin explotar facilitando su intercambio seguro y transparente entre investigadores e instituciones, y creando así un ecosistema que incentive la colaboración, acelere el descubrimiento científico y simplifique los procesos asistenciales de las personas con cáncer y otras patologías.

Últimas noticias

HEINEKEN España alcanza el 44% de mujeres en su comité de dirección

Leer Más

Arranca la semana de ARCOMadrid en Radisson RED Madrid

Leer Más

Publicis Groupe refuerza su compromiso con el medio ambiente y la integración social, por segundo año consecutivo, a través de su iniciativa One Forest

Leer Más

Amazon reduce las cajas, y así han reaccionado los gatos

Leer Más