La compañía biofarmacéutica MSD trabaja desde hace más de un siglo para mejorar las condiciones de vida y la salud de las personas en todo el mundo. En estos momentos, continúa con esta misión, volcando sus esfuerzos para dar el soporte necesario a los profesionales sanitarios e investigadores que trabajan para hacer frente a la COVID-19[1].

A nivel global MSD está proporcionando material de protección como mascarillas. En Europa se está tramitando la entrega de 500.000 mascarillas.

Asimismo, MSD en España está poniendo a disposición de los profesionales sanitarios sus herramientas tecnológicas para ayudar a la formación continuada. Asimismo, ha enviado más de 5.000 ejemplares del prestigioso Manual 12 de Octubre a distintos hospitales en España y ofrece acceso online al mismo en zona bajo registro para profesionales sanitarios de la página web de MSD en España. De esta manera MSD contribuye a la actualización de los conocimientos de los profesionales sanitarios, en una situación en la que médicos de distintas especialidades, médicos residentes, etc. atienden a pacientes afectados por el COVID-19.

Por otra parte, la Compañía ha reforzado y ampliado su Política de Voluntariado para ofrecer su apoyo a los diferentes organismos sanitarios que lo requieran.  De hecho, MSD, a través de sus empleados, ofrece apoyo permanente a los hospitales a sus diferentes servicios para dar respuesta a las posibles necesidades que se les puedan plantear. Y sumado a las iniciativas institucionales, muchos de los trabajadores de MSD están colaborando a nivel individual en diversas tareas para atenuar la pandemia y sus efectos, haciendo voluntariado tanto en el ámbito de la asistencia sanitaria como en otras labores asociadas; o mediante su contribución al Banco de Alimentos de Madrid a través de la compra on line de cestas de alimentos.

 La Compañía trabaja sin descanso en sus plantas de fabricación y centros de suministro para asegurar el abastecimiento y garantizar que los pacientes sigan recibiendo sus tratamientos con normalidad, así como asegurando el correcto seguimiento de los pacientes que participan en ensayos clínicos con alguno de sus fármacos en investigación1.

[1] Página web de MSD, apartado Our commitment to communities during the COVID-19 pandemic. http://www.msd.com/about/featured-stories/our-commitment-to-communities-during-the-covid-19-pandemic.html Consultado el 6 de abril de 2020.

Share with your friends:

Detalles de Contacto

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

Acepto la "política de privacidad"

* = campo obligatorio