Multinacionales por marca España ha celebrado su quinto aniversario con una cena conmemorativa en el Museo del Prado. El acto ha contado con la presencia de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones; Manuel Giménez, consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid; secretarios de Estado; embajadores; autoridades, presidentes y directores generales de empresas y otros representantes de las empresas asociadas. Los asistentes han realizado una visita privada a la colección permanente, coincidiendo con la celebración del bicentenario del museo.

En el discurso que ha precedido a la cena conmemorativa., la presidenta de Multinacionales por marca España, Beatriz Blasco Marzal, ha manifestado «Nuestra propuesta para este país es imbatible en términos de creación de riqueza, crecimiento, calidad del empleo y de la inversión en investigación y desarrollo».  Asimismo, ha subrayado la apuesta de la asociación por construir la economía del siglo XXI con innovación y flexibilidad como estímulos a un crecimiento sostenido. «El resultado será un país más competitivo y la solución a uno de los principales problemas estructurales de la economía española: la cantidad y calidad del empleo».

Por su parte, Reyes Maroto Illera, ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, se ha mostrado convencida del atractivo de nuestro país como destino inversor. «España es percibido como un país inversor de valor añadido», ha recalcado. Maroto ha recordado que las cerca de 13.000 empresas de origen extranjero que operan en España generan el 30% de la actividad empresarial. En palabras de la ministra, «para el Gobierno, la internacionalización del tejido empresarial y el apoyo para abordar nuevos mercados y oportunidades de negocio es sin duda una prioridad».

Multinacionales por marca España se fundó en 2014, fecha en la que había una necesidad clara de defender la imagen de España como destino de inversión extranjera. La idea surgió de un número reducido de compañías, y, a día de hoy, reúne a cerca de cincuenta empresas referentes en sus respectivos sectores de la economía española. Entre los logros de la asociación en estos cinco años de actividad, cabe mencionar su crecimiento continuado, lo que ha permitido convertirse en una excelente plataforma para defender la presencia de las multinacionales en nuestro país y favorecer un entorno favorable. Otro de los logros ha sido alcanzar un excelente nivel de interlocución a nivel institucional y posicionarse como la voz de las multinacionales extranjeras que operan en España.

Las multinacionales extranjeras emplean de forma directa a 1,6 millones de personas y una cifra similar de manera indirecta, que ofrecen mejores niveles salariales, mayor flexibilidad horaria, formación de calidad y mayor proyección profesional, entre otras ventajas. Además, son responsables de más del 40% de las exportaciones con origen en nuestro país. Es también relevante su aportación a la investigación y al desarrollo, como responsables del 38% del gasto en innovación. Estas compañías son el principal vehículo para la transferencia de tecnología entre países y ejercen de fuerza tractora sobre el tejido local.

Ver vídeo resumen

 

Share with your friends:

Para contactar

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

Acepto la "política de privacidad"

* = campo obligatorio