_mg_6260-copia-1La asociación empresarial Multinacionales por marca España ha celebrado esta mañana un encuentro con destacados representantes del área económica de los partidos políticos mayoritarios bajo el título “El papel de la inversión extranjera en la modernización de la economía española”, en el Espacio Bertelsmann.

En el acto, moderado por Natalia Basterrechea, directora de Asuntos Públicos de Facebook en España, han participado Miguel Ángel Paniagua, diputado del PP por Palencia; Pedro Saura, diputado del PSOE por Murcia; Alberto Montero, diputado de Podemos por Málaga, y Francisco de la Torre, diputado de Ciudadanos por Madrid. Los ponentes han abordado distintos temas como son los factores de atracción de inversión a España, el mercado único y la digitalización.

En sus respectivas intervenciones han destacado la importancia de que nuestro país goce de seguridad jurídica y su confirmación como mercado en crecimiento. Además, han valorado positivamente la contribución que realizan las multinacionales extranjeras al desarrollo económico y social del país y su necesaria aportación a la investigación, desarrollo e innovación.

Entre los factores positivos que han destacado de España como mercado atractivo para la inversión extranjera han apuntado a su situación geopolítica, sus excelentes infraestructuras y su consideración como democracia sólida y consolidada. Por otro lado, han puesto de relieve el incremento de la desigualdad en nuestro país y la necesidad de afrontarlo no sólo desde el punto de vista ético y social, sino también económico; para ello en distintas ocasiones se ha comentado la necesidad de un cambio del modelo productivo.

En el terreno político, han apuntado a que la complejidad política ha venido para quedarse y es más que nunca importante el diálogo entre los distintos agentes económicos. En este sentido, han manifestado que la complejidad política no necesariamente tiene que ser contraria a la estabilidad, pero el proceso de asimilación puede ser más lento que el esperado.

Tras sus exposiciones, se ha abierto un debate con los directivos y representantes de las 40 empresas asociadas asistentes que han valorado muy positivamente este encuentro.

Share with your friends:

Detalles de Contacto

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

Acepto la "política de privacidad"

* = campo obligatorio