Multinacionales por marca España entrega sus Premios RSC 2017

Noticias de la asociación

04 May, 2017

Multinacionales por marca España ha entregado hoy los galardones de la I edición de los “Premios Multinacionales por marca España RSC 2017” destinados a reconocer los méritos y la labor de las personas, empresas y organismos que han destacado por su contribución al desarrollo de la responsabilidad social corporativa en España. Todos ellos han recibido una obra en bronce realizada por María de Frutos Lafuente, «Premio Nacional de Artes Plásticas» en 2015 y «Premio extraordinario a las Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid» en 2014.

En su primera edición, celebrada en el Espacio Bertelsmann, han resultado galardonados:

  • HEINEKEN España en la categoría “Premio a la mejor trayectoria en RSC”. A través de la estrategia de sostenibilidad ‘Brindando un Mundo Mejor’, en HEINEKEN España generan valor compartido para su negocio y sus grupos de interés. Todas sus acciones se realizan bajo un doble compromiso social y ambiental, orientando su actividad en torno a seis áreas clave (protección de las fuentes de agua, reducción de las emisiones de CO2, compras locales y sostenibles, promoción del consumo responsable, seguridad y salud, y creciendo con las comunidades). Entre ellas, han continuado trabajando intensamente para mejorar su desempeño y extender la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor.
  • “Embellece tu futuro” de L’Oréal España en la categoría “Premio a la mejor iniciativa/proyecto empresarial”. Se trata del primer programa en España encaminado a mejorar la profesionalización del sector de la belleza, a través de formación, capacitación y empleabilidad para personas en riesgo de exclusión social. Tiene como objetivo formar a 500 personas para 2020 como asesores profesionales en belleza, a través de un certificado mixto de 400 horas de formación que incluye 100 horas de prácticas en empresa. La empresas colaboradoras en esta iniciativa son Fundación Tomillo, Cegos, Peluquerías Aires, Perfumerías Bodybell, Perfumerías Douglas, Perfumerías Aromas y Farmacias Trébol.
  • La Asociación cultural Norte Joven en la categoría “Mejor iniciativa del tercer sector”. La misión de esta asociación es promover el desarrollo personal y la integración sociolaboral de personas en situación de desventaja social a través de su formación, del acceso al empleo y de la sensibilización de la sociedad. Desde su nacimiento en 1985, la entidad ha atendido a más de 6.000 personas, más de 3.000 se han formado en un oficio, casi la mitad han obtenido el título de Educación Secundaria Obligatoria y se han logrado más de 1.700 inserciones laborales. Este ha sido el único premio que se ha concedido con una dotación económica de 3.000 euros.
  • Por último, el Jurado ha acordado otorgar un Reconocimiento Especial a la Fundación Lealtad por su iniciativa “Sello ONG Acreditada”, que se concede a las ONG analizadas que, tras un exhaustivo análisis, cumplen íntegramente los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. En el ámbito empresarial, el Sello ONG Acreditada permite a las empresas contar con información objetiva, actualizada y comparable sobre las ONG para aplicar así un filtro superior en el proceso de selección de las entidades con las que colaborar en el desarrollo de su estrategia de RSC.

El Jurado ha estado formado por destacadas personalidades seleccionadas por la junta directiva de Multinacionales por marca España y profesionales de los medios de comunicación relacionados con la RSC, entre los que se encuentran, Javier Nadal, presidente de la Asociación Española de Fundaciones; Juan José Almagro, vicepresidente de Unicef; Laura Prieto, periodista del programa Sector.3 de RNE; Joaquín Garralda, decano de Ordenación Académica en IE Business School; Ana Medina, periodista de Expansión; Pedro Tomey, presidente de la Comisión de RSC de Multinacionales por marca España y Chief Reputation Officer de AON; y Martín Pérez, director general de Multinacionales por marca España, que ha ejercido las labores de secretario del Jurado.

Últimas noticias

Su Majestad el Rey recibe en audiencia al Consejo de Presidentes de Multinacionales con España

Leer Más

16º Barómetro del clima de negocios, elaborado por ICEX, la escuela de negocios IESE y Multinacionales con España

Leer Más

Multinacionales con España presenta el informe «Tendencias y desajustes del talento»

Leer Más

Primera reunión anual del Consejo de Presidentes de Multinacionales con España

Leer Más