Multinacionales por marca España se adhiere al Código de Buenas Prácticas de EJE&CON

Noticias de la asociación

01 Jun, 2022

Multinacionales por marca España ha firmado hoy su adhesión al Código EJE&CON de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento y la Mejora de la Competitividad de la Empresa. Multinacionales por marca España reafirma así su compromiso en materia de igualdad y se convierte en una de las más de 150 organizaciones adheridas a este Código.

Los cambios demográficos, tecnológicos, culturales y económicos están determinando una profunda transformación de la sociedad actual. La búsqueda de la igualdad y la participación de todos en las decisiones sobre nuestro futuro individual y colectivo hacen necesario incrementar los esfuerzos para disfrutar de una sociedad más equilibrada e igualitaria en términos de género.

Tras la firma protocolaria de la adhesión, Nerea Torres, presidenta de la EJE&CON, ha afirmado: “Para EJE&CON es una gran satisfacción que Multinacionales por marca España se adhiera públicamente a los principios de nuestro Código de Buenas Prácticas, cuyas recomendaciones siguen ya en España más de 150 empresas de todos los sectores. Aplaudimos el hecho de que, en línea con el principio nº 1 del Código (‘Las organizaciones deben promover la igualdad de oportunidades desde el compromiso de la alta dirección’), la convicción de la presidenta de Multinacionales por marca España, Beatriz Blasco, y su impulso decidido a las políticas corporativas de promoción del mejor talento sin sesgos de género hayan determinado la firma de esta adhesión”.

Por su parte,  Beatriz Blasco Marzal, presidenta de Multinacionales por marca España, ha destacado: “Las empresas multinacionales de capital extranjero son pioneras y mantienen amplios programas en beneficio de la igualdad de género y la conciliación de la vida familiar, personal y laboral de los integrantes de sus organizaciones. No obstante, creemos que es necesario avanzar en un enfoque múltiple, con la participación de todos los sectores de la sociedad, para desarrollar soluciones reales y efectivas de conciliación e igualdad de género”.

El Código busca conseguir el equilibrio de género, así como garantizar la eficiencia y sostenibilidad en las empresas, y ofrece a las organizaciones 10 recomendaciones concretas asociadas a 4 principios por los que se deben regir: promover la igualdad de oportunidades desde el compromiso de alta dirección, establecer mecanismos para dotar de transparencia a las políticas de igualdad de oportunidades, favorecer el reconocimiento de talento sin género y promover una cultura que fomente una relación equilibrada entre la organización y el individuo.

Últimas noticias

Su Majestad el Rey recibe en audiencia al Consejo de Presidentes de Multinacionales con España

Leer Más

16º Barómetro del clima de negocios, elaborado por ICEX, la escuela de negocios IESE y Multinacionales con España

Leer Más

Multinacionales con España presenta el informe «Tendencias y desajustes del talento»

Leer Más

Primera reunión anual del Consejo de Presidentes de Multinacionales con España

Leer Más