Multinacionales por marca España se suma a la ‘Estrategia España Nación Emprendedora’

Noticias de la asociación

12 Feb, 2021

El pasado 11 de febrero el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentó la ‘Estrategia España Nación Emprendedora’, un conjunto de 50 medidas clave para la recuperación económica y social de España que modernizan el sistema productivo y favorecen la creación de empleo de calidad.

La ‘Estrategia España Nación Emprendedora’ nace de la mano del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora y está articulada como una misión de país por su potencial transformador. La estrategia pone las bases para liberar y estimular el talento a través de tres palancas: la educación, la I+D+i y el emprendimiento innovador.

La ‘Estrategia España Nación Emprendedora’ aspira a que la España de 2030 sea una nación innovadora y foco de atracción para la inversión y para ello marca cuatro metas. Respecto a la inversión, quiere acelerar el proceso de la maduración de la inversión en España para fortalecer la economía; en relación al talento, la estrategia está diseñada para desarrollarlo, atraerlo y retenerlo con el objetivo de convertir a España en un paraíso del talento; la escalabilidad de las empresas es otra de las metas, por ello se van a impulsar iniciativas para que en España haya un número cada vez mayor de empresas que puedan escalar y crecer de manera exponencial para consolidar sectores pujantes y generar mayor empleo; la cuarta meta de la estrategia es lograr un sector público emprendedor, hacer del sector público una administración ágil que genere marcos regulatorios favorables, impulse la inversión de capital riesgo e impulse la palanca de la innovación.

Multinacionales por marca España considera imprescindible un pacto por el desarrollo del talento a través de un acuerdo por la educación, la formación profesional y universitaria, y un refuerzo sustancial en una I+D+i focalizada en las necesidades del siglo XXI, entre otras medidas.

También esta semana la Asociación ha anunciado la adhesión a la Alianza STEAM por el talento femenino “Niñas en pie de ciencia”, una iniciativa liderada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para impulsar las vocaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en conexión con las Artes y Humanidades) en las niñas y las jóvenes. Su objetivo es sumar esfuerzos, buscar sinergias e impulsar proyectos que contribuyan a configurar un sistema educativo y formativo que elimine estereotipos de género asociados a determinadas vocaciones y profesiones, que impulse el empoderamiento femenino en las disciplinas STEAM desde estadios tempranos de la educación y que contribuya a eliminar la brecha de género en el acceso a estas disciplinas. Hasta el momento se han unido más de 40 entidades (administraciones, asociaciones, fundaciones, empresas y agentes sociales) aunque la Alianza está abierta a cuantas organizaciones se quieran sumar.

Por último, la Asociación ha firmado junto a más de 60 entidades el Pacto por la Ciencia y la Innovación que refleja el acuerdo de la sociedad civil sobre el papel de la ciencia y la innovación en España y contempla una serie de compromisos concretos en cuanto a recursos, organización del sistema y Recursos Humanos, principalmente para incrementar de forma sostenible la inversión pública en I+D+I. Para Multinacionales por marca España la innovación y el talento deben ser el motor del nuevo modelo económico.

Multinacionales por marca España se presenta como partner de nuestro país, con el objetivo de ser apoyo en la reactivación, favorecer el desarrollo de proyectos tractores que apalanquen dicha recuperación y seguir actuando como embajadores de nuestro país y continuar así defendiendo España como destino de la inversión extranjera.

Últimas noticias

Su Majestad el Rey recibe en audiencia al Consejo de Presidentes de Multinacionales con España

Leer Más

16º Barómetro del clima de negocios, elaborado por ICEX, la escuela de negocios IESE y Multinacionales con España

Leer Más

Multinacionales con España presenta el informe «Tendencias y desajustes del talento»

Leer Más

Primera reunión anual del Consejo de Presidentes de Multinacionales con España

Leer Más