60El desarrollo del denominado Big Data resulta imparable. Empresas e instituciones públicas y privadas se plantean analizar los datos que poseen, para obtener información con la que mejorar productos y servicios que ofrecen a los ciudadanos. También, para orientar de forma más eficaz sus campañas de promoción. El Big Data consiste en un conjunto de tecnologías informáticas orientadas al acceso y al tratamiento de estos datos.

En este contexto, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Accenture crean la cátedra “Accenture Digital-UPM”, fruto de un convenio que contribuirá a que “esta universidad refuerce su posicionamiento en una de las revoluciones científico-tecnológicas más importantes de la historia de la humanidad y lo haga en colaboración con una de las empresas más activas en la implantación real del Big Data” explica Jesús García López, director la Cátedra y de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sistemas Informáticos de la UPM. Esta colaboración “permitirá a muchos de nuestros futuros ingenieros conocer las tecnologías necesarias para el desarrollo del Big Data y adquirir experiencia en proyectos reales”, añade.

La cátedra, que tendrá su sede en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la UPM, ofrecerá a los estudiantes la oportunidad de formarse en las tecnologías propias del ecosistema Big Data, disfrutar de becas, visitar las instalaciones de Accenture, hacer prácticas en dicha empresa y participar en proyectos de investigación relacionados con Big Data.

Entre sus objetivos está el desarrollo de actividades de formación, investigación, difusión y transferencia de tecnología en Big Data,  en el marco de la disciplina científico-técnica de Tecnologías de la Información. Cursos de programación y desarrollo de aplicaciones, analítica predictiva, tecnologías para Big Data, así como jornadas de divulgación científica y técnica que servirán de encuentros con expertos del sector, completarán sus actividades.

Share with your friends:

Detalles de Contacto

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

Acepto la "política de privacidad"

* = campo obligatorio