Nadia Calviño preside la reunión del Consejo de Presidentes de Multinacionales por marca España

Noticias de la asociación

03 Dic, 2020

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha presidido la segunda reunión anual del Consejo de Presidentes de Multinacionales por marca España, integrado por los máximos responsables en el país de las empresas asociadas. El acto ha tenido lugar en la sede de Siemens con motivo de la celebración del 125 aniversario de la compañía en España.

El Consejo de Presidentes recomienda y orienta sobre las acciones que se consideren oportunas desarrollar dentro del contexto de las actividades que realiza la Asociación, esto es, fomentar que nuestro país sea un entorno favorable a las multinacionales, promover la difusión del papel que las multinacionales desempeñan en el crecimiento económico y la continua mejora de España, impulsar desde el ámbito empresarial la defensa pública de la imagen y reputación de España, y transmitir en el seno de las multinacionales de capital extranjero una adecuada percepción de nuestro país como excelente destino inversor.

Beatriz Blasco Marzal, presidenta de Multinacionales por marca España, ha recalcado el ofrecimiento de las multinacionales globales de capital extranjero que operan en España como colaboradoras de la sociedad española y de sus instituciones para ayudar en la reconstrucción del país y seguir actuando de forma aun más activa, si cabe, como embajadoras para la atracción y el mantenimiento de las inversiones. Asimismo, se ha hecho eco de las más de 70 medidas que ha propuesto la Asociación para afrontar la crisis actual, a través de un entorno regulatorio flexible, que permita mantener la competitividad del país para la atracción de inversiones, empresas y empleo, recogidas en el informe “Prioridades del Gobierno: un entorno que facilite la resiliencia”, presentado en el mes de junio.

Los 125 años de trayectoria de Siemens en nuestro país son un claro ejemplo de la contribución de las multinacionales de capital extranjero al desarrollo económico y social de España de la mano de la transformación tecnológica y digital. Su CEO y presidente, Miguel Ángel López, ha destacado que debemos diseñar una estrategia industrial a medio y largo plazo que nos sirva para afrontar los nuevos retos del sector. El compromiso por alcanzar un Pacto de Estado por la Industria constituye un punto de partida crucial para avanzar en la construcción de una política industrial sostenible para el futuro de la España del Siglo XXI. Además, ha añadido que es necesario impulsar y proteger especialmente aquellos sectores tractores y estratégicos de la industria española.

Últimas noticias

Su Majestad el Rey recibe en audiencia al Consejo de Presidentes de Multinacionales con España

Leer Más

16º Barómetro del clima de negocios, elaborado por ICEX, la escuela de negocios IESE y Multinacionales con España

Leer Más

Multinacionales con España presenta el informe «Tendencias y desajustes del talento»

Leer Más

Primera reunión anual del Consejo de Presidentes de Multinacionales con España

Leer Más