P&G ayudó a más de 240.000 personas en 2020 con sus programas de acción social

Noticias de los socios

28 Ene, 2021

Procter & Gamble (P&G), fabricante de productos de consumo tan conocidos como Dodot, Gillette o Fairy, ayudó a más de 240.000 personas en 2020 con sus programas de acción social. La compañía aportó más de 1,1 millones de productos y cerca de 600.000 euros a organizaciones y colectivos en riesgo de exclusión a los que se suman, además, las donaciones de 1,2 millones de mascarillas producidas en su centro de producción de Jijona (Alicante) y de más de 15.000 litros de solución hidroalcohólica que hizo llegar a hospitales, farmacias y residencias en la etapa más dura de la pandemia. Unas cifras que muestran el firme compromiso que P&G ha mantenido con la generación de valor e impacto positivo en nuestro país en un año especialmente complejo y profundamente marcado por la emergencia sanitaria mundial.

De este modo, P&G y algunas de sus marcas líderes como Dodot, Gillette, Fairy, Oral-B, Pantene, Herbal Essences, H&S y Olay, han intensificado sus esfuerzos para reforzar su programa de acción social habitual con contribuciones específicas para hacer frente a la Covid-19. En concreto, durante 2020 P&G y sus marcas han colaborado con organizaciones y asociaciones sociales como Save The Children, Aldeas Infantiles SOS, Cruz Roja, Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Fundación United Way, Fundación Valora o La Nau, entre otras.

Para Vanessa Prats, vicepresidenta y directora general de P&G en España y Portugal, “estos últimos meses han demostrado que las empresas tenemos la obligación de colaborar con las instituciones para, entre todos, ayudar a paliar los efectos de esta crisis. En P&G seguiremos apoyando a instituciones como Cruz Roja, Aldeas Infantiles o Save The Children cuya labor es más necesaria que nunca para hacer que la ayuda llegue a las personas que la necesitan”.

Además, con el objetivo de involucrar a sus consumidores en su labor social, la compañía puso en marcha el año pasado la iniciativa #Proximaatodos con la que invita a sus consumidores a colaborar en acciones sociales a través de concursos en la plataforma ‘Próxima a ti’. Gracias a su participación, en 2020 se donaron 4.000 comidas a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y otras 1.000 a Aldeas Infantiles SOS. Además, se donaron a la AECC más de dos meses de investigación contra el cáncer.

Últimas noticias

HEINEKEN España alcanza el 44% de mujeres en su comité de dirección

Leer Más

Arranca la semana de ARCOMadrid en Radisson RED Madrid

Leer Más

Publicis Groupe refuerza su compromiso con el medio ambiente y la integración social, por segundo año consecutivo, a través de su iniciativa One Forest

Leer Más

Amazon reduce las cajas, y así han reaccionado los gatos

Leer Más