Multinacionales por marca España convoca los ‘Premios Sostenibilidad 2023’

Noticias de la asociación

21 Dic, 2022

Multinacionales por marca España ha convocado la séptima edición de los ‘Premios Sostenibilidad’ que reconocen los méritos y la labor de las personas, empresas y organismos que hayan destacado por su contribución al desarrollo de la sostenibilidad en España.

Como en las ediciones anteriores, la asociación concederá galardones en las siguientes categorías:

  • Premio a la mejor trayectoria, destinado a reconocer la trayectoria en los últimos años de personas, empresas u organismos que hayan desarrollado prácticas de conducta corporativa responsable con un enfoque transversal en ámbitos como los derechos laborales, los derechos humanos, el medio ambiente, la divulgación de información, la lucha contra la corrupción, los intereses del consumidor, la competencia, las cuestiones tributarias y los derechos de propiedad intelectual, entre otros.
  • Premio a la mejor iniciativa/proyecto empresarial, dirigido a distinguir la mejor iniciativa o proyecto específico de una compañía multinacional de capital extranjero con actividad en España durante 2022, que haya ayudado a crear un entorno empresarial favorable para convertir nuestro país en una economía dinámica y del conocimiento, que estimule el espíritu empresarial y fomente el crecimiento económico, garantice un enfoque equilibrado del desarrollo sostenible y maximice las sinergias.
  • Premio a la mejor iniciativa del tercer sector, propuesto para reconocer la mejor iniciativa o trayectoria ejemplar realizada por las organizaciones del tercer sector. Este será el único premio que contará con una dotación económica que ascenderá a 3.000 euros.

Hasta el próximo 20 de febrero de 2023 los interesados podrán presentar sus candidaturas por correo electrónico, adjuntando los datos relevantes recogidos en la hoja de inscripción, así como cualquier información complementaria a la dirección premios@multinacionalesmarcaespana.org, indicando en el asunto ‘Premios Sostenibilidad 2023’. Los candidatos podrán consultar las bases legales de los premios en la web de la asociación.

Composición del jurado

Por su parte, el jurado de los premios estará formado por destacadas personalidades seleccionadas por la junta directiva de Multinacionales por marca España, entre ellos, Javier Nadal, presidente de la Asociación Española de Fundaciones; Juan José Almagro, consejero de Mapfre y patrono de la Fundación Bequal y de la Fundación Rafael Nadal; Laura Prieto, periodista del programa Alianza 2030 de Radio 5 Todo Noticias y Radio Exterior de España; Joaquín Garralda, profesor de IE Business School; Ana Medina, periodista de Expansión; Germán Granda, director general de Forética; Fernando Valladares, Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y profesor de investigación del CSIC; Pedro Tomey, presidente de la Comisión de Sostenibilidad de Multinacionales por marca España y director general de la Fundación AON; y Martín Pérez, director general de Multinacionales por marca España, quien ejercerá las labores de secretario del jurado.

El fallo del jurado se comunicará en el segundo trimestre del año, en un acto público donde se hará entrega de los premios a los ganadores.

Hoja de presentación de candidaturas

Bases de los Premios Sostenibilidad 

Últimas noticias

Su Majestad el Rey recibe en audiencia al Consejo de Presidentes de Multinacionales con España

Leer Más

16º Barómetro del clima de negocios, elaborado por ICEX, la escuela de negocios IESE y Multinacionales con España

Leer Más

Multinacionales con España presenta el informe «Tendencias y desajustes del talento»

Leer Más

Primera reunión anual del Consejo de Presidentes de Multinacionales con España

Leer Más