Publicis Groupe España lanza la sexta edición de su Programa de Mentoring en el marco de VivaWomen!

Noticias de los socios

01 Jun, 2023

Publicis Groupe España ha realizado hoy el emparejamiento de los 20 participantes de la sexta edición de su Programa de Mentoring de VivaWomen!, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo profesional y personal de mujeres de Publicis Groupe España, para así favorecer la presencia femenina en cargos de alta dirección. Esta iniciativa, nacida en 2014, busca el desarrollo de las participantes en tres dimensiones: dimensión emocional (vinculada a actitudes, el “capital psicológico”), intelectual (vinculada a conocimientos y habilidades directivas y de gestión) y dimensión social (vinculada a la cultura organizativa, las relaciones en el entorno laboral y networking).

VivaWomen! es una red profesional que busca apoyar el desarrollo personal y profesional de las mujeres que forman parte de cada una de las unidades de Publicis Groupe. Nació en París, en el año 2011, de la mano de un grupo de mujeres que, conscientes de los problemas que tenían para desempeñar su labor profesional, decidieron unirse y avanzar juntas para alcanzar sus retos. En el 2012, VivaWomen! da el salto desde la capital francesa a otros países del mundo y, en la actualidad, esta plataforma está implantada en países como EEUU, Reino Unido o España, mientras sigue expandiéndose a países tan distantes y distintos como Brasil, Alemania, Singapur o India.

El Programa de Mentoring de VivaWomen! se inicia en España en 2014 con el apoyo de la Empresa KEMP en su diseño y puesta en marcha, siguiendo la Estrategia de diversidad de Publicis Groupe, y cuenta ya con 78 mentees a lo largo de sus seis ediciones. Para ello, KEMP, con su directora Elena Roldán de la Cruz a la cabeza, pone a disposición de los participantes a un equipo de psicólogos, coaches y profesionales del Mentoring para la formación, el apoyo a mentores/as y mentees, y el seguimiento de resultados del Programa.

A lo largo de un año entero, las mentees trabajarán en la mejora o adquisición de 22 competencias concretas relacionadas con sus habilidades emocionales, intelectuales y sociales. Tres variables que consideramos interconectadas para poder avanzar en el desarrollo de su carrera profesional, sin olvidar su faceta personal, que las ayudará a obtener el máximo potencial”, comenta Ana Arias, Chief Talent Officer Iberia de Publicis Groupe.

Las 10 profesionales seleccionadas que han sido identificadas como mentees son personas de alto potencial, mayores de 30 años y con una trayectoria dentro de Publicis Groupe de al menos 3 años. Todas ellas son responsables de equipos de trabajo de forma directa o indirecta.

Por su parte, los 10 mentores que acompañarán en este Programa de Mentoring tienen una experiencia de al menos 15 años en el sector y están implicados en proyectos de alto impacto en la compañía. La gestión directa de equipos de trabajo y la reputación dentro del grupo son también claves para ser elegidos referentes en este proyecto de desarrollo de liderazgo.

El equipo mentor – mentee que se constituye y trabaja durante 10 meses es clave para poder crecer en autoconocimiento y proyección de las mujeres que participan en el Programa de Mentoring, y también de los mentores que trabajamos con ellas para dotarles de los recursos y el apoyo que necesitan para su desarrollo” señala Beatriz Fernández de Bordons, Business Development Lead de Publicis Groupe y Coordinadora de la red de VivaWomen! en España.

Publicis Groupe España da la enhorabuena tanto a las mujeres seleccionadas, como a todas las que fueron nominadas inicialmente por sus managers, presentaran finalmente o no sus candidaturas para participar en el programa. Asimismo, muestra su agradecimiento a todos los mentores implicados durante todas sus ediciones. En el entorno líquido en el que se desarrolla la actividad del grupo, se vuelve prioritaria la propuesta de modelos de aprendizaje como el mentoring, en el que se favorece el intercambio de conocimiento y experiencia con el objetivo de alcanzar competencias clave.

Publicis Groupe trabaja para ofrecer a sus empleados retos profesionales y personales que les permitan desarrollarse, desafiarse y crecer de la mano de gente realmente extraordinaria.

Últimas noticias

HEINEKEN España alcanza el 44% de mujeres en su comité de dirección

Leer Más

Arranca la semana de ARCOMadrid en Radisson RED Madrid

Leer Más

Publicis Groupe refuerza su compromiso con el medio ambiente y la integración social, por segundo año consecutivo, a través de su iniciativa One Forest

Leer Más

Amazon reduce las cajas, y así han reaccionado los gatos

Leer Más