Diageo, empresa líder de bebidas premium en el mundo, ha puesto en marcha en Sevilla la primera edición de su plataforma de formación práctica Learning for Life dirigido a ofrecer una oportunidad de inserción laboral en el sector del comercio a jóvenes en situación vulnerable.

El programa Merchandising y Gestión del Punto de Venta, de 160 horas, formará a 60 jóvenes de las ciudades de Sevilla, Las Palmas y Barcelona en habilidades de servicio y atención al cliente, manejo de efectivo e inventarios, así como nociones básicas de negocios y contabilidad. Estos 60 jóvenes forman parte de los 500 estudiantes que recibirán formación práctica en hostelería, logística y retail hasta 2019.

La formación en Sevilla, que se impartirá en colaboración con la empresa Merchanservis, se llevará a cabo en el Centro de Negocios Cristina de Sevilla tras el proceso de selección llevado a cabo por la Fundación Don Bosco y la Fundación Tomillo, y en el que se han seleccionado a 20 jóvenes de entre 18 y 30 años.

Learning for life representa el compromiso de Diageo con la empleabilidad de los más jóvenes en España que le ha llevado a formar parte, además, del Pacto del Gran Consumo por el empleo juvenil, impulsado por AECOC y dirigido a reducir la tasa de paro juvenil en España y fomentar la formación dual.  Andalucía con una tasa de paro juvenil (menores de 25 años) del 57,8%, según datos de la EPA del último trimestre de 2016,  es una de las Comunidades españolas con más desempleo. Asimismo, Diageo es una entidad adherida a la Estrategia de Emprendimiento y empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Consciente de esa necesidad, Diageo también posee programas de formación en torno a toda su cadena de valor ofreciendo formación sobre hostelería, retail o logística. Para su desarrollo, Diageo cuenta con el compromiso de más de 60 clientes y de una gran parte de la plantilla de la compañía que colaboran como voluntarios.

Hasta la fecha, Learning for Life ha capacitado a más de 100.000 personas, y actualmente gestiona más de 90 proyectos en 35 países del mundo.

Para más información: www.diageo.es

Share with your friends:

Detalles de Contacto

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

Acepto la "política de privacidad"

* = campo obligatorio