MSD cumple 50 años apostando por la inversión en nuestro país, todo un hito en la historia de esta compañía biofarmacéutica que inventa y trabaja para la vida, proporcionando medicamentos y vacunas innovadoras. Así lo relata en esta entrevista Ángel Fernández, presidente-director general de MSD en España y Portugal, quien explica cómo desde España fabrican y exportan productos a otros países del mundo. Fernández destaca que la inversión anual de MSD en I+D ronda los 70 millones de euros en España, contribuyendo a la creación de empleo estable y permitiendo el desarrollo de sus empleados. Asimismo, trabajan en proyectos de colaboración con la administración sanitaria, tanto nacional como regional, y con otras compañías farmacéuticas españolas facilitando la transferencia de tecnología.

 

¿Cuáles son las fortalezas de España para atraer inversión extranjera?

¿Qué papel juegan las multinacionales en el desarrollo del modelo económico en España basado en la innovación y la digitalización? ¿Qué aporta su empresa para desarrollar este modelo?

Arrancamos un nuevo año, ¿qué objetivos tiene MSD para España?

De cara a los próximos cinco años, ¿qué sectores seguirán siendo clave para la economía española? ¿Cuáles tienen más necesidad de modernización y de cambio?

Desde su punto de vista, ¿qué peso debe darle la empresa a la Responsabilidad Social Corporativa?

En materia de educación, ¿qué medidas son necesarias para que redunden en cubrir los nuevos puestos de trabajo demandados?

La innovación es clave para el mercado farmacéutico/sanitario, ¿de qué modo ha contribuido MSD a la innovación en nuestro país?, ¿podría hablarme de algunos proyectos o acciones innovadoras que MSD haya llevado a cabo?

Share with your friends:

Para contactar

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

Acepto la "política de privacidad"

* = campo obligatorio