Siemens AGSiemens, compañía global líder en tecnología, ha comenzado este nuevo año con un 20,64% de mujeres en posiciones directivas en su filial en España, en línea con el compromiso adquirido para favorecer la diversidad y la igualdad en su plantilla. Si se contabiliza todas las empresas del Grupo, no sólo Siemens S.A., el porcentaje se eleva hasta el 22,09%.

La compañía no sólo promueve la mayor presencia de la mujer en puestos de máxima responsabilidad, sino también en el resto de los niveles jerárquicos, ya que más de una cuarta parte de sus empleados (26,05%) son mujeres. Con estos avances, Siemens logra –tanto en cuantía como antes del plazo fijado- el desafío al que se comprometió en 2014 con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de elevar el porcentaje hasta el 20% en 2018, integrado en la iniciativa “Más mujeres, mejores empresas”. Asimismo, la compañía también supera el objetivo establecido por la red global “Women on Boards”, para elevar al 18% el porcentaje de mujeres directivas a finales de 2016 en el ámbito empresarial.

A nivel cualitativo cabe destacar que del 2,6% de la plantilla considerada como “top talents” -aquellos perfiles con el potencial para elevar su nivel jerárquico- más de la mitad (en concreto, el 53,1%) son mujeres. También lo son el 42% de los empleados incluidos en el programa de desarrollo de carrera “Siemens Leadership Excellence”. Se trata de porcentaje significativo, dada la prevalencia masculina que todavía existe en las profesiones técnicas.

Para alcanzar con éxito una participación equilibrada de ambos sexos en puestos de responsabilidad, la compañía también implementa diversos programas de formación para fortalecer las competencias, tanto técnicas como de liderazgo, de la mujer en su ascenso hacia las primeras líneas de la organización.

Siemens concibe la diversidad como una necesidad de las empresas para adaptarse al cambio, ser más competitivas y garantizar su sostenibilidad. Esto se traduce en una mejor preparación para afrontar los nuevos retos sociales, económicos y empresariales y es, además, una fórmula para atraer a los mejores. “Para ser verdaderos promotores de la diversidad, se debe apostar por la igualdad de oportunidades, identificar y atraer el talento, cultivarlo y fomentar la cultura de la inclusión” afirma Eugenio Soria, Director de Recursos Humanos de Siemens España.

Share with your friends:

Detalles de Contacto

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

Acepto la "política de privacidad"

* = campo obligatorio