Sodexo colabora con la Asociación Manos de Ayuda Social donando más de 100 kg de productos de alimentación e higiene

Noticias de los socios

23 Jun, 2021

Los colaboradores de Sodexo, empresa líder en Servicios de Calidad de Vida, tanto de servicios On-Site como de Beneficios e Incentivos, han participado durante tres semanas en la campaña solidaria de donación de productos de alimentación para bebés de 0 a 3 años. Esta iniciativa se enmarca en el Servathon 2021, un programa de voluntariado y lucha contra el hambre que este año se ha destinado a la Asociación Manos de Ayuda Social. Servathon se creó hace más de 20 años y se organiza durante los meses de abril y mayo con el objetivo de movilizar a todos los empleados de Sodexo en la lucha contra el hambre y la malnutrición y así poder ayudar a los más necesitados. A través de varios puntos de recogida, situados en las oficinas de Sodexo en Madrid y Barcelona, así como algunos centros en los que la compañía opera, los colaboradores han donado más de 100 kg de productos de alimentación para los más pequeños, como leche de continuidad, cereales o potitos, además de varios productos de higiene como pañales, cremas hidratantes o toallitas. La recogida de productos se ha completado con una aportación económica adicional hecha por la empresa.

Toda la ayuda se ha destinado a la Asociación ‘Manos de Ayuda Social’, una organización ubicada en el distrito madrileño de Puente de Vallecas cuyo objetivo es ofrecer una correcta alimentación a las personas que acuden a la entidad, así como contribuir a su inserción laboral. Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 y la declaración del Estado de Alarma, ‘Manos de Ayuda Social’ ha atendido a más de 350 personas de manera directa: han entregado 15 600 menús y han repartido más de 37 700 kilos de alimentos y casi 8 000 artículos de aseo y limpieza para personas en riesgo de exclusión social. Solo en la primera mitad de 2021 han atendido de manera continuada a 292 personas y el número de beneficiarios directos crece día a día, al tiempo que lo hacen las solicitudes de ayuda y la lista de espera. Se estima que la aportación realizada por Sodexo permitirá ayudar a unas 200 personas que actualmente acuden al comedor social de la asociación.

 Rut Sualdea, Responsable gestión Recursos de la Asociación Manos de Ayuda Social: “Uno de los perfiles más castigados a nivel económico por la crisis derivada de la pandemia son las mujeres con menores a cargo, que se han quedado sin ninguna cobertura económica y social. El servicio que les ofrecemos en el comedor, gracias a aportaciones como la de Sodexo, con alimentos y productos infantiles, son fundamentales para garantizar la alimentación de sus familias”.

Servathon es la iniciativa más relevante del programa de voluntariado de Stop Hunger, una iniciativa de los colaboradores de Sodexo, presente en 47 países, que lucha contra el hambre en el mundo y que colabora entre otras organizaciones con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, que ha recibido el Premio Nobel de la Paz 2020.

Últimas noticias

HEINEKEN España alcanza el 44% de mujeres en su comité de dirección

Leer Más

Arranca la semana de ARCOMadrid en Radisson RED Madrid

Leer Más

Publicis Groupe refuerza su compromiso con el medio ambiente y la integración social, por segundo año consecutivo, a través de su iniciativa One Forest

Leer Más

Amazon reduce las cajas, y así han reaccionado los gatos

Leer Más