Sodexo Iberia colabora con Cáritas Española y Manos de Ayuda Social para distribuir comida entre personas vulnerables

Noticias de los socios

10 Ago, 2022

La aportación económica recaudada por Sodexo Iberia durante la campaña global «Servathon 2022» contribuirá a que miles de personas puedan seguir recibiendo atención básica y alimentación a través de las ONG Cáritas Española y Manos de Ayuda Social.

La campaña se materializó en España con la «I Ruta Ciclista Solidaria Stop Hunger», celebrada entre el 8 y el 11 de junio, con la que Sodexo Iberia ha logrado recaudar cerca de 20 000 euros que ha donado a las dos entidades sin ánimo de lucro para que lo destinen a proyectos de lucha contra el hambre y la malnutrición.

“Gracias a la solidaridad y compromiso de entidades como Sodexo, Cáritas ha podido hacer realidad estos 75 años de cuidados y amor por las personas que más sufren la exclusión y la pobreza”, asegura Francisco Cristóbal, director de Comunicación de Cáritas Española.

Con los fondos obtenidos por la Ruta Ciclista Solidaria Stop Hunger, Cáritas podrá seguir acompañando a miles de personas para que puedan superar situaciones de exclusión grave, como la falta de acceso a derechos tan básicos como una alimentación saludable.

Por su parte, la ONG Manos de Ayuda Social destaca la importancia de recibir financiación para su programa anual de comedor social.

Su Presidenta, Beatriz Quintana, explica: «Atendemos a una media de 190 personas a la semana y la aportación económica recibida gracias a Sodexo Iberia nos permite dar continuidad a nuestra labor de atención social básica y contribuir a la integración de personas en situación de vulnerabilidad».

La iniciativa se enmarca en el Servathon 2022, la campaña mundial de voluntariado, donaciones y recaudación de fondos del Grupo Sodexo a favor de su Fundación Stop Hunger.

«Stop Hunger es una fundación que lleva 26 años trabajando para acabar con el hambre en el mundo. Acciones como la ruta ciclista solidaria nos permiten dar visibilidad a esta causa, uno de los ejes de nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y también uno de los objetivos prioritarios de la Agenda 2030 de Naciones Unidas: poner fin al hambre y la malnutrición, y asegurar el acceso de todas las personas a una alimentación sana, nutritiva y suficiente para 2030», señala Carina Cabezas, Presidenta de Sodexo Iberia.

Sodexo Iberia organiza cada año acciones solidarias para recaudar fondos y destinarlos a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan con personas en situación desfavorable y cuentan con proyectos de atención social básica, entre ellos, el acceso a una alimentación digna. De esta forma, Sodexo contribuye a ayudar a los colectivos más vulnerables de la sociedad.

La recaudación de este año es el resultado de los donativos realizados por más de 40 empresas, en su mayoría proveedores de Sodexo Iberia, que han querido colaborar con esta causa solidaria a través del patrocinio de la ruta ciclista. A sus donaciones se han sumado las aportaciones individuales de empleados de Sodexo. Adicionalmente la empresa ha aportado 5 euros por cada fotografía en bicicleta compartida por los colaboradores a través de la APP interna ‘Somos Sodexo’. Además, Sodexo Iberia ha puesto a la venta la equipación que lucieron los participantes de la ruta para seguir recaudando dinero para la causa.

Más de 40 empresas se unen al movimiento contra el hambre de Sodexo Iberia

En total, más de 40 empresas se han sumado a la iniciativa colaborando con aportaciones económicas y soporte logístico durante la ruta, entre las que se encuentran Aceites Carrión, Agropecuaria La Alameda, Ardo Foods, Argal, Bormarket, Daba, Danone, Discoil, Dulces La Ponderosa, Ecodiet, Ecolab, Electrolux Professional, Fruites Claramunt, Gemüsering, Gullón, Grupo Maya, Los Norteños, Panificadora La Aurora, Petit Forestier, Productos Grueso, Onnera Contract, Pescados Basiliso, Qualis, Silomar, Teppimer, The Alchemist y Vilo Mediterráneo. Además, han colaborado con la iniciativa la factoría de Ford Almussafes y el colegio de Fomento Torrenova de Castellón.

Una ruta que se pudo seguir día a día

La ruta se desarrolló entre los días 8 y 11 de junio y congregó a una veintena de participantes, entre ellos los miembros del Comité de Dirección de Sodexo Iberia y un grupo de managers. Juntos recorrieron en bicicleta los 280 kilómetros que separan Cambrils, en Tarragona, de Valencia, apoyados por los proveedores y clientes que se sumaron a la iniciativa como patrocinadores o colaboradores.

La ruta pudo seguirse día a día a través de una sección específica que se creó en la página web de Sodexo. De esta manera, los más de 6000 colaboradores de Sodexo Iberia, los proveedores, clientes y demás personas interesadas en seguir cada etapa de esta iniciativa solidaria, han podido acceder y consultar el recorrido diario, así como fotos y vídeos de cada jornada.

El vídeo resumen de la ruta puede verse aquí.

Impacto global

Stop Hunger lleva más de 15 años poniendo en marcha, entre los meses de abril y junio, la campaña de Servathon para ayudar en la lucha contra el hambre y la inseguridad alimentaria. Este año han participado 35 países y 3800 voluntarios. Se han recogido 100 700 comidas, se han recaudado más de 250 000 euros y se ha llegado a 168 000 beneficiarios.

Últimas noticias

HEINEKEN España alcanza el 44% de mujeres en su comité de dirección

Leer Más

Arranca la semana de ARCOMadrid en Radisson RED Madrid

Leer Más

Publicis Groupe refuerza su compromiso con el medio ambiente y la integración social, por segundo año consecutivo, a través de su iniciativa One Forest

Leer Más

Amazon reduce las cajas, y así han reaccionado los gatos

Leer Más