El pasado 19 de junio, Sodexo Iberia organizó su cena benéfica anual Stop Hunger, destinada a apoyar la labor de la Fundación Altius, una organización sin ánimo de lucro que promueve la acción social a favor de los colectivos más vulnerables de la sociedad. La recaudación lograda en esta velada se dedicará al programa ‘Yo cocino empleo’ orientado a facilitar la inserción laboral de personas con dificultades para acceder a un puesto de trabajo: parados de larga duración, mayores de 45 años, jóvenes en riesgo de exclusión social, mujeres sin apoyo familiar y personas inmigrantes.

El programa apoya en la cobertura de las necesidades básicas de las familias con la entrega diaria de menús ya preparados y cestas de comida para sus domicilios, de forma que los beneficiarios puedan centrarse en la búsqueda de empleo. La atención incluye también apoyo para la inserción laboral a través de formación, acompañamiento e intermediación laboral, logrando hasta un 70% de inserción entre los participantes. Gracias a la recaudación de esta cena, Altius podrá incrementar la distribución de alimentos en 63.000 kilos y 8.000 menús completos que los beneficiarios llevarán a sus casas en los próximos meses.

«Estamos convencidos de que el hambre no es inevitable. Stop Hunger trabaja en tres campos de intervención: apoyo a las comunidades locales necesitadas, empoderamiento de las mujeres y asistencia en situaciones de emergencia», explica Carina Cabezas, Presidenta de Sodexo Iberia.

“En la Fundación Altius tratamos de facilitar a las familias una red de apoyo y acompañamiento integral que logre cambiar sus vidas consiguiendo un empleo. La entrega de alimentos es una parte esencial porque muchas de ellas arrastran una situación de desempleo prolongada en el tiempo, que les sitúa al borde de la exclusión social y tienen dificultades para que en sus hogares haya una alimentación suficiente, variada y de calidad”, Pablo Aledo, Director General de la Fundación.

La colaboración de Sodexo Iberia con la Fundación Altius se enmarca en las actividades que la compañía lleva a cabo para luchar contra el hambre y la malnutrición. Entra las iniciativas de Stop Hunger que se desarrollan en España destaca el programa de becas de comedor destinado a escolares en riesgo de exclusión social, que en el último año ascendió a 19.000 comidas.

En este encuentro se contó con la contribución de las siguientes empresas: Aceites Carrión, Alvilardan Distribucio de Pa i Brioxeria Congelada, Anticimex España – Control de Plagas y Legionella, Aquadeus, Ardovries España, Argal Alimentación, Atenor Instrumental Internacional, Atlas Gourmet, Audens Food, Bebidas y Marketing, Bormarket, Bunzl Distribution Spain, Benigno Rodríguez Gayo, Carns Romeu, Subministraments Hotelers Codina, Danone, Carrasco Guijuelo, Grupo Dulcesol, Ecodiet News, Embutidos del Centro (EMCESA), Eurofrits, Fagor Industrial, G Revilla, Galletas Gullón, Gastrosistem, Granjas Villareal, Grupo Norte Recursos Humanos Empresa de Trabajo Temporal, Avícola Velasco, J. García-Carrión, Lactalis Food Service Iberia, Industrias Cárnicas los Norteños, Lyreco España, Mahou San Miguel, Miquel Alimentació Grup, Nestlé Nespresso, Northgate España Renting Flexible, PepsiCo, Rentokil Initial España, Securitas Seguridad España, Tecnologías SOCAMEL 3000, Teodoro García, Toscaf, Tu Pesca Día a Día y Vodafone España.

Stop Hunger nació hace 20 años como una iniciativa de los empleados de Sodexo para dar un servicio de comidas gratuitas a los escolares que durante las vacaciones de verano tenían difícil acceso a una comida digna. El movimiento luego se extendió por todo el mundo y hoy es una organización independiente que interviene en 41 países y a la que Sodexo continúa apoyando y financiando. El 100% de las donaciones hechas a Stop Hunger se destinan íntegramente a cubrir las necesidades de las organizaciones locales con las que trabaja y sus beneficiarios.

Más de 800 millones de personas padecen hambre en el mundo mientras que, paradójicamente, un tercio de todos los alimentos producidos terminan en el cubo de la basura. «Sodexo lucha de forma activa contra el desperdicio de alimentos y estamos trabajando para desarrollar e implementar innovaciones que nos ayuden a cambiar esta situación y a evitar que los alimentos se pierdan», dice Carina Cabezas.

Share with your friends:

Para contactar

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

Acepto la "política de privacidad"

* = campo obligatorio