Sodexo Iberia lanza la «I Ruta Ciclista Solidaria Stop Hunger» para recaudar fondos para la lucha contra el hambre

Noticias de los socios

06 Jun, 2022

Sodexo Iberia ha lanza la «I Ruta Ciclista Solidaria Stop Hunger», un recorrido en bicicleta desde Tarragona hasta Valencia con fines benéficos: recaudar fondos que irán destinados a proyectos de lucha contra el hambre. En la iniciativa participan los miembros del Comité de Dirección de Sodexo Iberia y un grupo de empleados de la empresa quienes, durante cuatro días, recorrerán 280 km en bicicleta.

La ruta arrancará el próximo miércoles 8 de junio en Cambrils, Tarragona. Allí, los veinte participantes se subirán a sus bicicletas para dar comienzo a este evento solidario en el que Sodexo Iberia ha involucrado también a proveedores y algunos clientes que, con sus donaciones, contribuirán a esta causa solidaria.

Hasta el momento, más de 40 empresas se han sumado a la iniciativa colaborando con aportaciones económicas, productos y soporte logístico.

Carina Cabezas, Presidenta de Sodexo Iberia: «Es un acontecimiento único que aúna deporte, sostenibilidad, espíritu de equipo, compromiso, esfuerzo y, sobre todo, solidaridad. Porque no debemos perder de vista el objetivo final de todo esto: recaudar fondos para proyectos de lucha contra el hambre y la malnutrición. Es uno de nuestros objetivos prioritarios dentro de nuestro mapa de responsabilidad social corporativa, alineado con los ODS de Naciones Unidas. Pero esta es, además, una gran oportunidad de estrechar vínculos con nuestros clientes, colaboradores, proveedores y con la comunidad, trabajando juntos en un proyecto tan significativo, tan necesario y que dice mucho de todos nosotros como empresa y como personas comprometidas socialmente.

Cuatro días en ruta hasta Valencia

La ruta se desarrollará en cuatro etapas, del 8 al 11 de junio, en las que se cubrirán una media de 60 kilómetros diarios:

  • Miércoles 8 de junio. La primera etapa discurrirá por la provincia de Tarragona, entre las localidades de Cambrils, y l’Ampolla. Un recorrido de 53 kilómetros, paralelo a la costa.
  • Jueves 9 de junio. El equipo se dirigirá hacia la provincia de Castellón para llegar hasta Peñíscola.
  • Viernes 10 de junio. Este día tiene lugar la etapa con más desnivel al pasar por una zona montañosa, la Sierra de Irta, que es parque natural protegido. El pelotón pasará por Oropesa y Castellón hasta llegar a Burriana.
  • Sábado 11 de junio. La ruta termina en Valencia, concretamente en el estadio de Mestalla de la capital valenciana.

Durante el recorrido, el pelotón hará una conexión en directo con el equipo directivo de Sodexo Europa Continental, que también realizará una ruta ciclista en los mismos días. En este caso, el recorrido llevará al equipo directivo regional desde Rotterdam hasta Issy-les-Moulineaux, en París, donde se encuentra la sede central de Sodexo.

Get moving for Stop Hunger

Ambas iniciativas se enmarcan en la campaña global del Grupo Sodexo Get Moving for Stop Hunger (Muévete por Stop Hunger), a favor de la Fundación. Esta campaña pretende movilizar a los colaboradores de Sodexo de todos los países, animándoles a realizar alguna actividad física para apoyar la causa. Así, Sodexo Iberia, además de poner en marcha la I Ruta Ciclista Solidaria Stop Hunger, ha invitado a sus más de 6000 colaboradores a sumarse al movimiento montándose en bicicleta y compartiendo la imagen a través de la APP interna de la compañía, SomosSodexo, y se ha comprometido a donar 5 euros por cada fotografía colgada.

También se ha habilitado una línea de donación abierta no solo para los empleados, sino también para clientes, proveedores y público en general a través del número de cuenta: ES52 0182 5415 21 0201509196.

Ayuda a entidades locales

Todo el dinero recaudado se donará a las ONG Cáritas y Manos de Ayuda Social. Entre los objetivos de estas ONG está la de acompañar y ayudar a las personas a superar situaciones de exclusión grave, como la falta de acceso a derechos tan básicos como una alimentación saludable, un empleo o una vivienda adecuada. Ambas entidades trabajan con personas vulnerables y cuentan con proyectos específicos de lucha contra la exclusión social. Los fondos obtenidos a través de esta iniciativa les permitirán continuar con su trabajo de apoyo y ayuda directa a miles de familias.

Seguimiento diario

Toda la ruta se puede seguir a través de la web de Sodexo Iberia, donde se irá colgando información actualizada de cada etapa, fotos y vídeos.

Otras acciones

Sodexo Iberia también colabora con Stop Hunger a través de otras iniciativas como:

  • La donación de excedentes de comida en centros donde Sodexo presta servicios de restauración;
  • La puesta en marcha de recogidas de alimentos en sus sedes de Madrid y Barcelona, a favor de entidades locales;
  • La asignación de menús escolares, una iniciativa que se ha traducido en 19 000 menús en el año 2020.

Patrocinadores

Entre las entidades que han colaborado con la I Ruta Ciclista Solidaria Stop Hunger se encuentran: Aceites Carrión, Agropecuaria La Alameda, Anticimex Control de Plagas y Legionella, Ardo Foods, Argal, Pescados Basiliso, Benigno Rodríguez Gayo, Bormarket, Daba, Danone, Dantza, Discoil, Diversey España, Dulces La Ponderosa, Ecodiet, Ecolab, Electrolux Professional, Fruites Claramunt, Gullón, Gemusering, Gi Group, Grupo Maya, Los Norteños, García Carrión, Panificadora La Aurora, Petite Forestier, Productos Grueso, Onnera Contract, Qualis, Rain-Man, Rentokil Initial Spain, Silomar, The Mail Company, Teppimer, The Alchemist, Transformados de Patata de Álava, Vickyfoods, Vilo Mediterráneo.

Sobre Stop Hunger

Stop Hunger nació hace 20 años como una iniciativa de los empleados de Sodexo Estados Unidos para dar un servicio de comidas gratuitas a los escolares que durante las vacaciones de verano tenían difícil acceso a una alimentación digna. El movimiento luego se extendió por todo el mundo y hoy es una organización independiente que interviene en 41 países y a la que Sodexo continúa apoyando y financiando. El 100% de las donaciones hechas a Stop Hunger se destinan íntegramente a cubrir las necesidades de las organizaciones locales con las que trabaja y sus beneficiarios.

Cada año Stop Hunger lanza Servathon, la iniciativa global de donaciones y la mayor movilización de voluntariado de la compañía.

Últimas noticias

HEINEKEN España alcanza el 44% de mujeres en su comité de dirección

Leer Más

Arranca la semana de ARCOMadrid en Radisson RED Madrid

Leer Más

Publicis Groupe refuerza su compromiso con el medio ambiente y la integración social, por segundo año consecutivo, a través de su iniciativa One Forest

Leer Más

Amazon reduce las cajas, y así han reaccionado los gatos

Leer Más