euclid-at-l2_artist-impression_jun12Thales Alenia Space España ha conseguido el contrato de mayor volumen en sus más de 25 años de actividad en nuestro país. Por valor de más de 30 millones de euros, se trata de un contrato para el suministro del sistema de comunicaciones (TTC) para la misión Euclid de la Agencia Espacial Europea (ESA). Thales Alenia Space España es responsable del diseño, desarrollo, fabricación, integración, pruebas, validación y calificación del sistema. Euclid, una misión científica cuyo lanzamiento está previsto en 2020, examinará el cielo con un telescopio espacial de 1,2 m de diámetro para explorar la materia oscura y ayudar a entender el origen de la expansión acelerada del Universo.

Este contrato se suma a los importantes logros comerciales de Thales Alenia Space España en 2014, consiguiendo así en poco más de un año un volumen de contratación superior a la cifra de negocio de dos años. Los contratos obtenidos en el pasado año, principalmente de exportación, convierten a Thales Alenia Space España en líder en repetidores y cargas útiles de telecomunicación, acentuando su crecimiento en la cadena de valor y consolidando su posición como líder destacado de la industria nacional en el segmento espacial comercial.

2014 fue un año de importantes logros comerciales para Thales Alenia Space España. La compañía cerró el año con el mayor volumen anual de contratación de su historia, principalmente gracias al éxito en los mercados comerciales de exportación de satélites de observación de la tierra, telecomunicaciones y navegación, donde consiguió el 95% de los contratos.

La compañía se hizo, entre otros, con dos importantes contratos en Alemania y Corea del Sur, cada uno de ellos con un volumen superior a los 20 millones de euros, y aumentó cuota de mercado y presencia en mercados internacionales como Japón, Indonesia, EEUU, Canadá, Reino Unido, Francia, EAU y Argentina.

A través de estos nuevos contratos Thales Alenia Space España asume el liderazgo de repetidores y cargas útiles de telecomunicación consolidando su posición como líder destacado de la industria nacional en el segmento espacial comercial. La apuesta inversora de la compañía en el desarrollo de una nueva generación de productos más eficaces y competitivos, así como en la mejora en los procesos, le ha permitido alcanzar estos resultados.

Este volumen histórico de contratación se ha conseguido en un contexto de ciclo económico adverso y bajo el impacto de la reducida suscripción española en programas opcionales de la ESA en la Conferencia Ministerial del 2012. En este sentido, Thales Alenia Space España elogia el esfuerzo inversor hecho por el Gobierno español en la reciente Conferencia Ministerial de la ESA celebrada en diciembre de 2014, al incrementar la suscripción en programas opcionales hasta el 5,4% del total suscrito. No obstante, Thales Alenia Space España insta al Gobierno a elevar la suscripción española dedicada a programas de telecomunicación y de observación de la tierra, al ser éstos los que generan un mayor retorno de la inversión en mercados de exportación, y por tanto una mayor rentabilidad en la economía del país.

El Director General de Thales Alenia Space España, Juan Garcés de Marcilla, ha expresado su “satisfacción por este importante contrato en un programa de la envergadura de Euclid”. Así mismo, ha añadido sentirse «muy orgulloso de la creciente actividad exportadora de nuestra compañía, la consolidación de la estrategia de competitividad y diversificación de la cartera de productos y crecimiento en la cadena de valor, y del muy importante volumen de contrataciones conseguido, compensando los efectos desfavorables del clima económico”.

Share with your friends:

Detalles de Contacto

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

Acepto la "política de privacidad"

* = campo obligatorio