ThalesCon una longitud de 328 kilómetros, la línea, que unirá las minas de mineral de hierro con las instalaciones portuarias de Warri, será la primera en todo el país que permita a los trenes circular a una velocidad máxima de 150 km/h usando la tecnología ETCS nivel 2.

La señalización de este tramo se basará en enclavamientos electrónicos con secciones de bloqueo automático y la detección de trenes estará asegurada gracias a nuevos circuitos de vía y contadores de ejes.

El contrato, firmado con ZTE, compañía de telecomunicaciones de origen chino a la que el Ministerio de Transportes y la corporación ferroviaria Nigeria Railway Corporation otorgaron el concurso, supone el comienzo de un plan local para renovar las infraestructuras ferroviarias de Nigeria, el país más poblado del continente y desde 2013 también la primera economía de África, con un PIB de 371.486 millones de euros.

Esta nueva adjudicación refleja el compromiso del grupo con la tecnología española y con su expansión a los principales mercados emergentes. Desde nuestro país, Thales, que cuenta con más de 1.300 empleados trabajando en diferentes proyectos nacionales e internacionales, se responsabiliza de la explotación comercial de las licitaciones en transporte ferroviario presentadas en África, Norteamérica y Latinoamérica.

Además, Thales ha establecido una nueva oficina en la ciudad de Abuja con el objetivo de liderar la modernización de las líneas ferroviarias nigerianas y coordinar las actividades de otras áreas del negocio (actualmente tiene actividades de control de tráfico aéreo, ATM, y sistemas de entretenimiento a bordo, IFE, en Nigeria).

El presidente de Thales España, Jesús Sánchez Bargos aseguró “para Thales España es un orgullo tener la oportunidad de llevar a Nigeria el conocimiento de más de 60 años de experiencia en el sector ferroviario. Este es un trabajo muy ilusionante porque seremos la primera compañía en España que desarrolle proyectos ERTMS en la zona”. Además añadió: “somos un proveedor reconocido para el gobierno nigeriano y estamos seguros de que este contrato será solo el primero  de otros muchos”.

Share with your friends:

Detalles de Contacto

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

Acepto la "política de privacidad"

* = campo obligatorio