Thales España, líder en soluciones tecnológicas y sistemas para el transporte, ha firmado un nuevo contrato con los Ferrocarriles Estatales Turcos (TCDD), por valor de 10 millones de euros, para la rehabilitación de la señalización y sistemas de telecomunicación de la estación turca de Eskisehir.
Thales España mejorará los sistemas de todas las vías que atraviesan la estación. La línea estará equipada con ETCS L1 y se realizarán otras modificaciones a medida en los enclavamientos existentes y los sistemas de Control Centralizado del Tráfico. El proyecto tiene una duración estimada de un año.Eskisehir es una de las estaciones centrales de la línea Ankara-Estambul, que une las dos ciudades más importantes de Turquía y que proporcionará servicio a más de 17 millones de personas. La primera fase de la línea opera ya en alta velocidad, una medida que ha incrementado el tráfico ferroviario y ha llevado a TCDD a decidir mejorar la capacidad de la estación de Eskisehir.
Thales España ha instalado sus sistemas de señalización y telecomunicaciones en más de 400 kilómetros de la línea Ankara-Estambul.
Según Jesús Sánchez Bargos, Presidente de Thales España:
“El sector de la señalización ferroviaria es uno de los mercados prioritarios para Thales España.Es un orgullo poder seguir colaborando con los Ferrocarriles Estatales Turcos aportando la experiencia y el conocimiento de más de 60 años de actividad en el sector ferroviario en España.”