La operación permite asegurar el futuro de la compañía y consolidar la internacionalización de soluciones tecnológicas en el sector de la defensa española

Tras la autorización Thales_en el Consejo de Ministros celebrado el pasado día 3 de octubre, al ser una empresa del sector de la defensa,  para la adquisición por parte de Thales España del 51% restante de las acciones de Amper Programas Electrónica y Comunicaciones S.A. que estaban en pod
er del Grupo Amper, se informa de que el proceso de compraventa se ha finalizado hoy.

Dicha operación ya se comunicó a la CNMV, el pasado 31 de julio, al elevarse a público el contrato de compraventa de las acciones. Con esta operación, Thales España que ya dispone del otro 49% desde hace más de 20 años refuerza la posición de la compañía en el ámbito de la defensa española.

El acuerdo permite la creación de una compañía española líder en Sistemas de Mando y Control y Comunicaciones Tácticas CIS (Sistema de Comunicación e Información) para la defensa con una fuerte capacidad de exportación gracias a la potente red comercial internacional de Thales.

Con esta integración, España estará en una excelente posición en el mercado  en sistemas de Mando y Control y Comunicación Militar y Aviónica claves para las fuerzas armadas.

Centro de Competencia Mundial

Thales quiere aumentar la actividad de defensa en España con una apuesta responsable y desarrollando actividades de aeronáutica y radiocomunicaciones que permitan la exportación de soluciones españolas avanzadas cuya producción se ha venido realizando con Amper Programas.

Igualmente la adquisición permitirá crear en nuestro país un centro de competencia  para la investigación y desarrollo de soluciones CIS (Sistema de Comunicación e Información) y en aviónica.

En definitiva, la adquisición de Amper Programas, por parte de Thales España, permitirá a España reforzar su propuesta en soluciones técnicas en proyectos de Mando y Control y mantener la capacidad de ofertar desde nuestro país soluciones avanzadas en áreas de  interés estratégico como Oriente Medio, Norte de África o América Latina.

Share with your friends:

Detalles de Contacto

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

Acepto la "política de privacidad"

* = campo obligatorio