algeciras_gaucinEl Consejo de Administración de Adif adjudicó a Thales el proyecto de construcción de bloqueo automático en vía única (BAU) con control de tráfico centralizado (CTC) para el tramo que va desde Gaucín hasta Algeciras, perteneciente a la línea Bobadilla-Algeciras y que tiene una longitud de 57,4 km.

El proyecto cuenta con una inversión próxima a los 19,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.  El objetivo es conseguir un aumento de la capacidad de la línea y de la regularidad de las circulaciones. Además, permitirá aumentar la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones y una mayor racionalización de la explotación ferroviaria. Entre las mejoras previstas se encuentra la instalación de enclavamientos de última tecnología, así como la renovación de elementos para la instalación del Bloqueo Automático y la modificación de los enclavamientos existentes para dotar de continuidad a la explotación del BAU.

El proyecto incluye también mejoras en las comunicaciones actuales, así como la instalación del sistema de Tren-Tierra entre  Gaucín y Algeciras. Por último, esta adjudicación supondrá la ampliación de la red de suministro de energía de instalaciones que actualmente termina en la estación de Gaucín (Málaga).

Con esta actuación se deja la puerta abierta a una futura integración en el Corredor Mediterráneo, ya que adapta las instalaciones a las necesidades de una vía electrificada con catenaria alterna y posible implantación de tres carriles.

 

Share with your friends:

Para contactar

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

Acepto la "política de privacidad"

* = campo obligatorio